Pasión de Cristo en Iztapalapa: Transmisión en vivo del viacrucis y hora
Viacrucis de Iztapalapa: dónde ver, cuándo es y a qué hora. Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa

Si hay un lugar emblemático de la Semana Santa en la Ciudad de México es la representación del viacrucis en la alcaldía Iztapalapa con la Pasión de Cristo y este 2022 se realiza de manera presencial y virtual, la cual que podrás seguir a través de una transmisión en vivo, ya sea por internet o televisión.

Esta Semana Santa se realiza la edición número 179 del evento religioso en un formato mixto por las restricciones sanitarias ante la pandemia por Covid-19, y se espera que este viernes acuda más de un millón de personas.

Pasión de Cristo en Iztapalapa: Transmisión en vivo del viacrucis

La transmisión en vivo de la Pasión de Cristo se realizará por las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter de la alcaldía Iztapalapa, el Canal Once, el Canal 14 y el de Capital 21.

Aquí abajo te dejamos una de ellas:

¿A qué hora es el viacrucis en Iztapalapa?

El único día en el que estará abierta al público la representación del viacrucis en Iztapalpa será el Viernes Santo, y comenzará a las 12:00 y terminará a las 16:00 horas. Se realizará en la Macroplaza. 

La Pasión de Cristo recorrerá 3 kilómetros por las calles de los Ocho Barrios y la crucifixión se llevará a cabo en el Cerro de la Estrella.

Mientras que el Jueves Santo fue a puerta cerrada desde las 20:00 hasta las 00:00 horas en la Macroplaza y la Catedral, aunque más de 100 mil personas acudieron al área para la representación, a la romería, feria de juegos mecánicos y Feria del Barro.

Las actividades del Sábado de Gloria serán de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza.

Pasión de Cristo en Iztapalapa: ¿Quiénes interpretarán a Jesús y María en el viacrucis?

Los actores que le darán vida a Jesús y María en esta edición de la representación de Semana Santa, serán Axel González Bárcenas y Uri Mosco Ramírez, respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard