Una versión crítica de <em>Mi lucha</em>, de Adolf Hitler, es publicada por un instituto alemán

Mi lucha, libro considerado como el postulado político e ideológico de Adolf Hitler, será publicado en internet por el Instituto de Historia Contemporánea de Alemania (IfZ, por sus siglas en alemán).

La versión de Mi lucha publicada por el instituto se trata de una edición crítica del famoso texto de Adolf Hitler, cabeza visible del nazismo.

“De esta manera, contraponemos un punto de referencia serio, científicamente fundado, a las versiones de Mein kampf que circulan desde hace tiempo en la red y que muchas veces son de fuentes muy dudosas”, dijo el director del IfZ, Andreas Wirsching.

Otro de los objetivos es motivar a la reflexión sobre los peligros que encarnan las ideologías totalitarios como la del nazismo, cuya implantación fue una de las semillas que desembocó en el Holocausto.

La versión impresa de esta edición comentada se hizo pública en 2016, luego de tres años de investigación, y gozó de una gran aceptación, hecho por el que fue elegida entre las obras más populares de la revista Der Spiegel.

No te pierdas:Click here

Sin embargo, existen voces que se manifiestan en contra de seguir publicando el texto de Hitler. Una de las más importantes es la de Charlotte Knobloch, la presidenta de la Comunidad Religiosa Israelita de Alta Baviera y Munich, que considera riesgosa la difusión al texto.

En diversos sitios de internet, muchos de ellos consagrados a la extrema derecha, se pueden encontrar versiones modificadas del texto de Hitler lo cual, según los expertos, puede ser aún peor que tener acceso al texto original.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales