La autora de <i>La teoría de King Kong</i> regresa con <i>Querido idiota</i>
Virginie Despentes, autora de la Teoría de King Kong. Foto: EFE/J.J.Guillen

Virginie Despentes, lanzó esta semana su nuevo libro. La autora de Teoría de King Kong, uno de los títulos más vendidos de las corrientes feministas en los últimos años, publicó Cher connard (Querido idiota) cinco años después del tercer tomo de su trilogía Vernon Subutex.

La figura punk de las letras francesas, como la presentan los críticos, regresa con un libro sobre las redes sociales y el movimiento #MeToo en un formato de correspondencia que cuestiona las relaciones personales en la sociedad ultraconectada que vivimos.

La novela refleja el intercambio de cartas de dos famosos con una carrera en declive: un escritor acusado de haber acosado sexualmente a su antigua responsable de prensa, convertida en una bloguera feminista súper conocida; y una actriz de cincuenta años a la que ya nadie solicita.

En este mes y medio habrá 490 lanzamientos editoriales en Francia, títulos que acompañarán a la autora de La teoría de King Kong ahora con su libro Querido idiota.

El volumen de lanzamientos de año es “el más bajo en 20 años”, según la revista especializada Livres Hebdo, que señala una caída del 6 % respecto a 2021.

La importancia de la temporada literaria que comienza al final del verano en Francia está directamente relacionada con los premios de renombre internacional que se dan entre octubre y diciembre, como el Femina, el Renaudot, el Médicis y, sobre todo, el Goncourt, que el año pasado fue para La plus secrète mémoire des hommes, del senegalés Mohamed Mbougar Sarr.

La autora de <i>La teoría de King Kong</i> regresa con <i>Querido idiota</i> - Virginie_Despentes_autora_teoria_de_king_kong_nuevo_libro
Cher connad, el nuevo libro de la autora de La Teoría de King Kong. Foto: grasset.fr

¿Qué dice la Teoría de King Kong?

Virginie Despentes sostuvo en La Teoría de King Kong que la sociedad capitalista exige que las mujeres tengan hijos y los hombres acepten ir a la guerra para satisfacer los intereses de los demás.

La escritora reflexionó en su libro sobre el concepto de la feminidad y la sobrevaloración de la maternidad en el contexto actual. Además abordó el tema de la prostitución y la equiparó con el contrato matrimonial.

Al final de su tomo sostuvo que todas las personas deben luchar juntas en el derrumbe de la sociedad machista y las ideas preconcebidas de lo que es ser mujer y hombre.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard