Tim Page, fotógrafo famoso por sus imágenes de Vietnam, murió a los 78 años
El fotógrafo Tim Page murió víctima de cáncer a los 78 años de edad. Foto: Wikimedia Commons

Uno de los fotógrafos más reconocidos durante la cobertura de la guerra de Vietnam, Tim Page, falleció víctima de cáncer en su domicilio, ubicado en Nueva Gales del Sur. Tenía 78 años de edad.

El conflicto armado de Vietnam le proporcionó el material por el que Tim Page fue reconocido internacionalmente, además de cuatro heridas de gravedad: la más impactante de ellas fue cuando una esquirla le hizo una herida en el cerebro.

Su popularidad fue tal que el cineasta Francis Ford Coppola se basó en él para crear al alocado personaje interpretado por Dennis Hopper en la célebre cinta Apocalypse Now, la cual se desarrolla justamente en Vietnam.

Autor de una docena de libros, Tim Page resaltó por su trabajo, en el que, de acuerdo con un editorial publicado en The Guardian, podía comprender el miedo y el horror de la guerra y aún mantenerse razonablemente atento a los acontecimientos.

Tim Page, fotógrafo famoso por sus imágenes de Vietnam, murió a los 78 años - Tim

“Siempre nos hemos balanceado hacia el otro lado, pero pienso que no saldrá bien en esta ocasión. Solo espero que sea indoloro”, señaló Tim Page en una entrevista telefónica concedida a The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, una de sus experiencias más cercanas a la muerte ocurrió en 1969, cuando fue declarado muerto en el campo de batalla luego de que un soldado pisó una mina y lo dejó gravemente herido. En ese momento, libró una de sus muchas batallas por sobrevivir.

Nacido en Gran Bretaña el 25 de mayo de 1944, Tim Page fue hijo de un marinero británico que murió durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que quedó huérfano desde muy pequeño y marcado por los conflictos bélicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard