Estudiantes mexicanos ganan beca de la Royal Ballet School de Londres
Unos estudiantes mexicanos ganaron una beca para un curso de verano en el Royal Ballet School de Londres. Foto: Cortesía

Dos estudiantes mexicanos de la licenciatura en Danza Clásica ganaron una beca al 100% para tomar un curso de verano en la Royal Ballet School de Londres, una de las instituciones más prestigiosas en el mundo.

Los alumnos Miranda Valdez Velázquez y René Julián Garza Ramos, del tercer y sexto año de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Arte (Inbal), respectivamente, recibieron este reconocimiento tras una audición que hicieron en la Sala Chopin de su centro académico.

El Inbal informó que a los jóvenes se les informó su triunfo a través de una carta, luego que las audiciones las gestionaron autoridades nacionales y estatales en colaboración con el bailarín Isaac Hernández, premio Benois de la Danse 2018.

Iain Mackay, gerente artístico internacional del Royal Ballet School de Londres, aplaudió a los estudiantes mexicanos. Aseguró que dentro de la institución se mostraron satisfechos por el desempeño que vieron en las audiciones.

“El nivel de talento fue impresionante, igual que el compromiso y trabajo duro de todos. Estamos orgullosos de encontrar alumnos para nuestra escuela y seguiremos dando pasos para crear oportunidades y apoyar el desarrollo de estos talentosos jóvenes bailarines mexicanos”, dijo, de acuerdo con un comunicado.

“Les aliento a tomar con responsabilidad esta oportunidad que puede cambiar sus vidas; sean dignos representantes de México en el mundo. El trabajo y la disciplina serán fundamentales para su crecimiento como artistas y como seres humanos”, agregó por su parte el bailarín Isaac Hernández.

Los dos estudiantes mexicanos estarán en un curso de verano de la Royal Ballet School de Londres, institución donde previamente la alumna Belén Ruiz Cavazos también se sumó con una beca al 100% durante tres años.

La institución de la Corona británica se fundó en 1956 y actualmente es una de las tres mejores academias del mundo, junto con la escuela de la Ópera de París y la Academia Vagánova de Ballet en San Petersburgo, Rusia.

Síguenos en

Google News
Flipboard