Descubren trampas para cazar de hace 9 mil años en Arabia Saudita y Jordania
Arabia Saudita y Jordania tendrían las primeras trampas de caza de humanos. Foto: Instagram @plosjournals.

Estudios publicados en PLOS One revelaron información sobre las primeras trampas de caza de la humanidad, las cuales datan de hace 9 mil años y provienend de regiones como Arabia Saudita y Jordania.

Los investigadores les asignaron el nombre de cometas por su forma y señalaron que las encontraron sobre todo en el Medio de Oriente y Asia. Las estructuras fueron diseñadas para cazar animales salvajes y rebaños cerrados, para después ser sacrificados.

En Medio Oestre y Asia se encontraron más de seis mil tipos de estas estructuras, pero son Arabia Saudita, el sur de Siria y el este de Jordania los lugares con más tipos de estos avistamientos.

La primera vez que estas estructuras fueron vistas fue en la década de 1920 desde aviones, pero según el más reciente estudio de trampas de caza no había información porque en 103 años se publicaron pocos estudios.

Las primeras losas grabadas encontradas por los arqueólogos en esta tanda de estudios fueron halladas en 2015 en el asentamiento de Jíbal Al-Khashabiyeh, en Jordania, que albergó en total ocho cometas de caza.

Estos abastecimientos son de dos pies y medio de largo que tendrían casi siete mil años de antigüedad. En la región de Jebel az-Zilliyat, en Arabia Saudita tiene casi 13 pies de largo. La losa muestra dos cometas a sólo 394 pies de distancia y con más de ocho mil años de antigüedad.

Los nuevos estudios demostraron que las cometas de Jordania son 425 veces más grandes en altura que el plan “original” en Arabia Saudita. Su escala sería de 1:175.

Síguenos en

Google News
Flipboard