Irlanda equipara las primas por partido entre las selecciones masculina y femenina
La igualdad salarial será instaurada a partir de las citas internacionales de septiembre. Foto: @FAIreland/Twitter.

AFP.- “La Federación Irlandesa de fútbol está orgullosa de anunciar que los jugadores y jugadoras que representan a las selecciones absolutas femenina y masculina de la República de Irlanda recibirán las mismas primas por partido en los encuentros internacionales, y ello con efecto inmediato, en el marco de un acuerdo revolucionario para el deporte irlandés”, se felicitó la Federación en un comunicado.

Para alcanzar este acuerdo, el equipo masculino aceptó rebajar el montante de los jugadores por partido, para que la Federación destine esa suma para aumentar el salario de sus homólogas mujeres.

Inglaterra, Brasil, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los países que se comprometieron a equiparar la remuneración de sus jugadores y jugadoras internacionales.

“Es un gran día para el fútbol irlandés”, se felicitó la capitana de la selección irlandesa femenina Katie McCabe.

“Hemos dado un gran paso hacia adelante con este acuerdo y demostramos al mundo lo que se puede lograr estando unidos, ofreciendo las mismas oportunidades a los jugadores y jugadoras internacionales“, estimó.

El defensor del Everton Seamus Coleman (59 partidos internacional) explicó que los jugadores irlandeses están felices por haber podido contribuir al acuerdo.

La igualdad salarial será instaurada a partir de las citas internacionales de septiembre, anunció la Federación, precisando que las primas de clasificación a los torneos se regirán asimismo por este principio.