Bernardo Campos, padre de uno de los 43 de Ayotzinapa, falleció en la CDMX
Bernardo Campos, era padre de José Ángel Campos Cantor. Foto: @A_Encinas_R/Twitter.

Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2017, falleció este 3 de septiembre en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información disponible, “Tío Venado”, como también se le conocía, sufría de diabetes y de una úlcera gástrica.

Sobre el caso, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan detalló que “Tío Venado” fue trasladado al Hospital General de la Ciudad de México, desde el 18 de agosto, luego de sufrir complicaciones de salud

“Sabíamos que padecía de diabetes por varios años, pero su estado se agravó por la angustia de no saber nada de su hijo. El encierro por el Covid-19 lo llenó de tristeza y lo tomó por sorpresa”, apuntó el centro.

Luego de que se confirmara el deceso de Bernardo Campos, funcionarios y organizaciones sociales expresaron su pesar.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, normalista de Ayotzinapa desaparecido en septiembre de 2014”, escribió el subsecretario Alejandro Encinas en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.Seguiremos trabajando hasta que se conozca toda la verdad. Su lucha sigue vigente y llegaremos hasta conocer la verdad”, escribió Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

El Centro Prodi también expresó su solidaridad con los familiares del hombre nacido en Tixtla, Guerrero.

“Desde Fundar lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos. Enviamos nuestra solidaridad y fuerza a sus seres queridos y las familias de los 43 de Ayotzinapa”, detalló Fundar.

A la par, un moño negro fue colocado en el antimonumento +43, localizado en Paseo de la Reforma.

Mientras este 4 de septiembre, familiares y conocidos de Bernardo Campos, lo sepultaron en el pantalón de La Villa, an Tixtla, Guerrero.

Durante la ceremonia, normalistas de Ayotzinapa exigieron la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos entre el 26 y 27 de agosto de 2014.

Síguenos en

Google News
Flipboard