En Navidad, desaparecen cuatro jóvenes de Jalisco en carretera de Zacatecas

El 25 de diciembre de 2022, cuatro jóvenes jaliscienses (tres mujeres y un hombre) desaparecieron en el municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas. 

Se trata de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo de 31 y 26 años de edad; José Melesio Gutierrez Padilla, de 36 años, y quien es pareja de Daniela; e Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años.

La cédula de búsqueda fue difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas el lunes 26 de diciembre en Facebook e incluye su descripción física, señas particulares así como la vestimenta que llevaban el día de su desaparición. 

A través de Twitter, la madre y el padre de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo han pedido apoyo para la localización de sus hijas. 

“De favor les pedimos que si alguien sabe algo de nuestras hijas nos lo haga saber, se los pedimos por lo que más quieran en la vida, estamos desechos, necesitamos de nuestras hijas”, menciona su mamá en un video. 

El papá y la mamá de  Irma Paola Vargas Montoy también grabaron un video donde muestran su cédula de búsqueda para encontrarla

“Estamos pasando por una pena muy profunda y les agradecemos, de antemano, su ayuda”, pronuncia la madre de Paola en otro video. 

Activan Protocolo Alba y realizan búsqueda en campo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacateca activó el Protocolo Alba, que consiste en ​​un mecanismo reactivo para realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida. 

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el martes 27 de diciembre llevó a cabo la primera diligencia de búsqueda en campo con la participación de 59 servidores públicos del orden federal y estatal, a bordo de 13 unidades móviles.

Las cuatro personas desaparecidas iban a bordo de una camioneta MG, con placas JSS 3719 de Jalisco. Así lo publicó la colectiva Marea Verde México, sobre derechos sexuales y reproductivos y de la cual Daniela forma parte como ginecóloga.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard