Bitácora de campaña: Alito Moreno acusa a Morena de querer robarse la elección en Hidalgo
Alejandro Alito Moreno en Hidalogo. Fotografía: Especial

El gobierno de la República interviene a favor de Morena, que busca “robarse” las elecciones en Hidalgo el próximo 5 de junio, denunció Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

El líder priista señaló al gobierno federal de estar “metiendo las manos impunemente” en el proceso electoral de esa entidad a causa de una supuesta “caída” en las encuestas del candidato de Morena, Julio Menchaca.

“Su candidato, Menchaquita, se derrumbó, se desplomó”, dijo Moreno Cárdenas en conferencia de prensa desde Hidalgo, donde acompañó en un mitin a la candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano.

Por su parte, el morenista Julio Menchaca participó en el Foro de la Industria Agroalimentaria en Singuilucán, donde garantizó que su gobierno impulsará ese sector de la economía del estado.

Además, reiteró su compromiso para la promoción y desarrollo de los comercios de las personas adultas mayores en su visita a Plaza de Vestido en Tulancingo.

“Podríamos ganar y carro completo”, dice Monreal desde Oaxaca

Morena está “muy fuerte” y podría ganar el “carro completo” en los seis estados donde se elegirá a un nuevo gobernador en las elecciones del próximo 5 de junio, apuntó el senador de dicho partido, Ricardo Monreal.

En su gira por Oaxaca para acompañar al candidato, Salomón Jara Cruz, el senador resaltó que la fuerza del movimiento de Morena es gracias al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Salomón Jara compartió en redes sociales su compromiso de mejorar el sistema de salud estatal y de llevar médicos y medicinas a todas las comunidades.

Del otro lado de la contienda, el aspirante de la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, presentó el programa “Médico en tu casa” ante locales del municipio San Juan Bautista Tuxtepec.

Delgado respalda a Vitela en Durango

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, continúa su gira en apoyo a los candidatos a gobernador y visitó Durango para respaldar la campaña de Marina Vitela.

Delgado aseguró que de ser Marina la próxima gobernadora, habrá más proyectos de inversión y Durango se ubicará en los primeros planos de la economía nacional.

“Yo les recomiendo que el próximo 5 de junio apoyen a la primera mujer gobernadora de este estado “, apuntó el dirigente de Morena, en una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CONACO) en Gómez Palacio.

Mientras tanto, el candidato del PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villareal, reafirmó su compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, y de educación para los estudiantes de Durango.

En sus redes sociales, el aliancista afirmó que su gobierno trabajará para mejorar el futuro de los jóvenes del estado.

Prometen un mejor futuro a jóvenes de Aguascalientes

La candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, compartió en redes sociales sus propuestas para mejorar el futuro de la población joven del estado.

Créditos a la palabra para jóvenes, apoyo al talento local en coordinación con empresarios, contratar inmediatamente a recién egresados y aprendices son los planes que tiene Ruvalcaba para este sector de la población.

Por su parte, la abanderada del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, presentó su plan de becas para transporte público, movilidad al extranjero y titulación a estudiantes de la Universidad Británica y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

La aliancista también presentó en sus redes que en su gobierno creará el Instituto del Migrante para que las familias hidrocálidas separadas por la frontera vuelvan a reencontrarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard