Solo no se instalaron 30 casillas en todo el país: INE
Foto: Especial

El INE celebró que la participación ciudadana no se haya limitado a pesar de la pandemia de Covid-19 y resaltó que solo 30 casillas no se instalaron en el país.

En su mensaje de las 20:00 horas, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, resaltó que los resultados de las elecciones estatales se darán por las autoridades locales.

“De las 162 mil 570 casillas previstas, el 99.73% esto es 162 mil 129 casillas fueron instaladas y operaron adecuadamente, por otra parte solo 30 casillas no pudieron instalarse debido a diversas circunstancias. Del resto, aún no se cuenta con información en el sistema pero ello no significa que no hayan operado correctamente”, informó.

Sigue la cobertura minuto a minuto de La-Lista

Agregó que se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas.

En tanto, adelantó que hacia las 23:00 horas se presentarán las tendencias de votación del conteo rápido, una estimación matemática que podrá dar un perfil de los primeros resultados tanto en el Congreso de la Unión como en las 15 gubernaturas en juego.

“Alrededor de las 11 de la noche daré las tendencias de votación en el conteo rápido, que nos permitirá conocer el porcentaje de participación ciudadana, el porcentaje de la votación de cada partido y una estimación de las curules obtenidas”, comentó.

Síguenos en

Google News
Flipboard