<i>La-Lista</i> de películas con la magia del Día de Acción de Gracias
Este jueves se conmemora en Estados Unidos el Día de acción de gracias, una jornada muy importante en el país norteamericano. Foto: Captura

En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes que se celebra el último jueves de cada Noviembre desde 1863, cuando fue proclamado por Abraham Lincoln como una fiesta nacional.

Esta jornada está relacionada con los festejos para celebrar la cosecha. Fue en 1620 que los peregrinos llegaron a América del Norte en invierno, pero al año siguiente, los indígenas wampanoag les enseñaron a cultivar, pescar y cazar.

Como agradecimiento, organizaron a finales de septiembre e inicios de noviembre un gran banquete en el que se sentaron a la mesa los nativos americanos y los peregrinos, siendo el plato principal pavo, venado, frutas y verduras.

Pese a no ser el eje principal, el Día de Acción de Gracias es una fecha que también ha llegado a la pantalla grande en escenas que buscan mostrar la unión y solidaridad de esta conmemoración.

A continuación te compartimos La-Lista de algunas de las cintas que nos mostraron cómo se puede vivir el llamado Thanksgiving Day.

5

Dos pavos en apuros

Comenzamos con esta historia en la que dos pavos encuentran una máquina del tiempo y se trasladan al pasado en un viaje alocado para eliminar a su especie dentro del menú de esta jornada tan importante.

La cinta dirigida por Jimmy Hayward en 2013 recibió muchas críticas negativas, sobre todo por la confusión del guion, que cuenta con una gran cantidad de elementos que no resuelven las problemáticas.

Aunque en su momento se le comparó con Pollitos en fuga, este filme tiene muy bajas calificaciones en sitios como Rotten Tomatoes e IMDB, además que Cine Premiere aseguró que parece destinada a pasar con más penas que glorias por los cines.

4

Un sueño posible

The Blind Side, mejor conocida en español como Un sueño posible, es una película basada en una historia real, en la que una familia recibe en su casa a un joven sin hogar, hasta que él se convierte en un jugador clave de futbol americano.

En esta cinta la comida del Día de Acción de Gracias es un momento clave de la historia, pues Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) logra apreciar cómo este chico adoptado, Michael Oher (Quinton Aaron), se sienta solo a la mesa, mientras toda la familia se pone frente al televisor.

Leigh decide apagar la tv y obliga a la familia a vivir de ese momento íntimo en el que se refuerzan los lazos entre todos, logrando que Michael se integre más a ellos.

3

Los Locos Adams

Una de las formas más divertidas y críticas en torno al Día de Acción de Gracias fue la que se exhibió en la película Addams Fammily Values (1993) en una escena protagonizada por Merlina (Christina Ricci), Pugsley (Jimmy Workman) y Sarah Miller (Mercedes McNab).

Los menores de la familia Addams fueron enviados a un campamento, donde tuvieron que participar en una obra de teatro en la que se representó la primera vez que se realizó el banquete entre los peregrinos y los pueblos nativos de América.

Todo iba según lo estipulado en el guion hasta que Sarah Miller provocó a Merlina y entonces se desató el caos, primero con las críticas de Merlina respecto a las diferencias entre las dos comunidades, así como el problema que enfrentan las tribus indígenas en nuestros días, y luego con una batalla campal en la que todos los menores incendian el escenario.

2

Jack & Jill

En esta cinta Adam Sandler interpreta a los hermanos mellizos que se reúnen con su familia para celebrar el Thanksgiving Day, aunque sus diferencias les provocarán una serie de problemas… y risas para nosotros.

La dependencia y la agresividad de Jill provoca que la vida de su hermano se vuelva hasta un infierno, pues no solamente se queda para esa fecha, sino su residencia se alarga por un mes.

Esta comedia romántica nos muestra mucho sobre el aceptar las diferencias de las otras personas, el apoyo entre la familia y la comprensión, todo cargado del humor de este actor de comedia.

1

Héroe de centro comercial

En 2009 llegó a las salas de cine Héroe de centro comercial, una cinta que, de la mano de Kevin James, trajo una historia que se volvió en poco tiempo un clásico de esta temporada, pues según Slate en el marco del Día de Acción de Gracias es una cinta a la que recurre la gente.

El filme gira en torno a Paul Blart, un policía de un centro comercial que tiene el sueño de convertirse en un estatal, pero que debido a sus problemas de salud, le parece que es solo una ilusión. Sin embargo, todo se complica cuando su lugar de trabajo es tomado por unos delincuentes, teniendo que ser él quien salve a todos.

Los hechos ocurren principalmente en el Black Friday, lo cual nos da un panorama general tanto del Día de Acción de Gracias como lo que ocurre en las ventas de locura que le siguen en el viernes.

Síguenos en

Google News
Flipboard