<em>CODA</em> se lleva el Premio del Sindicato de Productores
CODA: Señales del Corazón, sumó el premio a la Mejor película del Sindicato de Productores a los otorgados por la Asociación de Críticos de Hollywood, donde se llevó los galardones de Mejor película, guión adaptado y actor de reparto. Foto: Twitter / @HCAcritics

De forma sorpresiva, la cinta CODA: Señales del Corazón, obtuvo el máximo galardón de la noche durante la reciente entrega de premios del Sindicato de Productores de Hollywood, considerado uno de los más importantes de cara a la entrega del Óscar.

La cinta, que venció en una competida terna donde se encontraban otras películas que partían como favoritas como El Poder del Perro, de Jane Campion, o Belfast, de Kenneth Branagh, narra la historia de una adolescente que ama cantar, a pesar de haber nacido en una familia cuyos integrantes padecen sordera.

“Pienso que todos estamos de acuerdo que una buena película siempre empieza con una buena historia. Como productor, siempre he elaborado historias llenas de humanidad, y en un mundo en el que vemos que nos falta más cada día, tomo este premio como una señal de que aún hay esperanza”, apuntó Philippe Rousselet, quien produjo CODA.

Inspirada en el filme francés La Familia Bélier, dirigido por Éric Lartigau y basado en una idea original de Victoria Bedos, CODA: Señales del Corazón cuenta con las actuaciones de Emilia Jones, Troy Kotsur y Eugenio Derbez, además de la dirección de la cineasta Sian Heder.

El premio a la Mejor película del Sindicato de Productores de Hollywood es considerado como una clave ante la entrega de los premios Óscar, pues solo en 10 ocasiones el ganador de dicho trofeo no triunfó también en la ceremonia de la Academia, la cual se celebrará el próximo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Otras producciones galardonadas en la ceremonia, celebrada en el Fairmont Central Plaza Hotel de Los Ángeles, fueron Encanto, reconocida como la Mejor película animada; Summer of Soul, galardonada como Mejor documental; Sucesión, que obtuvo el premio a Mejor serie dramática y Ted Lasso, quien venció en la categoría de Mejor serie cómica. 

Adicionalmente, la trayectoria de George Lucas y Kathleen Kennedy fue reconocida con el Premio a la Trayectoria.

“Para mí, el primer y más importante trabajo de un productor es hacer lo imposible, ¡y lo haces a diario!”, señaló Lucas en su discurso de aceptación.

Síguenos en

Google News
Flipboard