<em>Santa Evita</em>, serie basada en novela de Tomás Eloy Martínez, llega a Star+
La serie Santa Evita está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez. Foto: Cortesía Disney LA

Una de las novelas más importantes del escritor argentino Tomás Eloy Martínez está a punto de llegar a las pantallas. Santa Evita, serie producida por Salma Hayek y protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y Diego Velázquez.

En la obra de Tomás Eloy Martínez se cuenta el destino del cadáver de Evita Perón luego del derrocamiento de su esposo, Juan Domingo Perón, y la instauración de una Junta Militar que, por 14 años, mantuvo oculto su cuerpo.

De forma paralela, el novelista argentino cuenta la forma en la que se forjó el mito de Evita Perón, considerada una de las mujeres más importantes en la historia de su nación, y en torno a quien se forjó un verdadero culto que ha perdurado décadas después de su muerte.

La serie constará de siete episodios de 45 minutos cada uno, en los cuales se narran aspectos interesantes tanto de la vida de Evita Perón como de los esfuerzos de la Junta Militar por evitar que el pueblo argentino se inspirara en su figura para instigar una revuelta.

La producción, primera de la productora Ventanarosa, de Salma Hayek, en llegar a la plataforma de streaming, contó con la participación de 120 actores y mil 300 extras, los cuales ocuparon más de 40 locaciones en Buenos Aires, además de 80 vehículos de la época para dar vida a la serie.


Santa Evita estará disponible a través de la plataforma Star+ a partir del 26 de julio, justo en la fecha en la que se cumplen 70 años del fallecimiento de la legendaria figura de la historia argentina.

Síguenos en

Google News
Flipboard