De <em>Garabato colorado</em> a <em>Adiós Superman</em>, La-Lista de canciones inolvidables de ‘Chabelo’
Las canciones de Chabelo se volvieron una tradición de 'En Familia'. Foto: Captura de pantalla

El actor, comediante, presentador y cantante Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, falleció la mañana de este sábado 25 de marzo y detrás dejó un legado que marcó a innumerables generaciones de niños en América Latina con su programa En Familia con Chabelo, así como con sus inolvidables canciones.

Con motivo del fallecimiento del ‘amigo de todos los niños’ te presentamos La-Lista de sus grandes éxitos.

5

Vale la pena

Un tópico del icónico programa de En Familia con Chabelo de Televisa era que ‘Chabelo’ cerrara con una canción. Esta pista compuesta por Armando Manzanero y acompañada con mariachi es motivadora y emotiva. Habla sobre disfrutar de la vida pese a todo.

4

Adiós, Superman

‘El amigo de todos los niños’ interpretaba esta canción que habla del superhéroe más icónico de todos los tiempos. En este tema se narran diversas aventuras del último hijo de Krypton, donde salva un barco, a un niño y en todo momento ayuda a quien lo necesita. Una de sus últimas interpretaciones en su programa fue junto a Patylu.

3

Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?

‘Chabelo’ tenía canciones para casi toda situación, y esta es un viejo clásico navideño. En esta pista se habla de la emoción que los niños sienten en esa época del año. El niño más longevo de México habla de ni siquiera poder dormir por la emoción de la llegada de Santa Claus, quien traerá sus regalos y la Navidad.

2

Si los niños gobernaran el mundo

Este tema del disco Vamos a la Escuelita con Chabelo de 1982 es uno de los más tiernos interpretados por el también amante del béisbol. El mensaje principal de la canción es claro, el mundo cambiaría y la violencia terminaría si los niños tuvieran un papel más importante dentro de la sociedad. Esta interpretación es junto a otra importante figura de las infancias mexicanas, Tatiana.

1

Garabato Colorado

Si de canciones memorables de ‘Chabelo’ se trata, no hay duda que ‘Garabato Colorado’ es la más importante de su carrera. La pista de 1981 narra las aventuras que suceden dentro de la escuela, desde preparar los cuadernos, jugar con los amigos y tener una felicitación de la maestra cuando entregas una tarea bien hecha.

Síguenos en

Google News
Flipboard