¿Quiénes integran la dinastía Pinal?
Conoce quiénes integran la dinastía Pinal. Foto: Instagram / Alejandra Guzmán

Famosa por su aportación al cine, la música y el espectáculo mexicano, pero también por sus constantes escándalos, la dinastía Pinal es una de las familias más famosas del país y con mayor presencia en los medios.

Fundada por la reconocida actriz Silvia Pinal, una de las actrices más importantes durante la época de oro del cine mexicano, tiene aspectos que la hacen única. Casi todos sus integrantes reconocidas son mujeres, salvo Luis Enrique, el hijo más pequeño de la diva mexicana.

Conoce quiénes integran esta reconocida familia del espectáculo nacional.

Silvia Pinal

Nacida en Guaymas, Sonora, se trata de una de las actrices más importantes del cine mexicano. Colaboró con importantes cineastas, como Luis Buñuel, y junto a su esposo Gustavo Alatriste, fue una de las principales impulsoras de la cinematografía nacional durante su época de oro.

Estuvo casada en cuatro ocasiones: la primera con Rafael Banquells, con quien procreó a su primogénita, Sylvia; la segunda con Gustavo Alatriste, con quien tuvo a Viridiana; la tercera con Enrique Guzmán, con quien engendró a Alejandra y Luis Enrique y, por último, con Tulio Hernández, con quien no tuvo hijos.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Silvia-Pinal
Foto: Instagram / Silvia Pinal Oficial

Sylvia Pasquel

La primogénita de Silvia Pinal y del coreógrafo y actor Rafael Banquells también ha tenido un paso importante por el teatro y el cine. De hecho, estuvo nominada recientemente al Ariel a Mejor actriz por su participación en la cinta El diablo entre las piernas, dirigida por Arturo Ripstein.

Casada en dos ocasiones, la primera en 1966, Sylvia Pasquel tuvo dos hijas: Stephanie, cuyo padre es el músico Micky Salas, y Viridiana, cuyo padre fue Fernando Frade y murió cuando apenas tenía dos años de edad.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Sylvia-Pasquel
Foto: Instagram / Sylvia Pasquel

Viridiana Alatriste

Con una breve pero recordada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, fue la segunda hija de la diva nacional. Sus participaciones más importantes se dieron en el programa Cachun Cachun Ra Ra y en la telenovela Mañana es primavera.

Su vida concluyó de una manera trágica, cuando se dirigía hacia la Ciudad de México tras asistir a una fiesta en Cuernavaca. Su auto se volcó y murió de forma instantánea. Tenía 19 años de edad.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Viridiana-Alatriste
Foto: Instagram / Silvia Pinal Oficial

Alejandra Guzmán

Conocida popularmente como la reina del rock, la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal ha destacado sobre todo en el mundo de la música, aunque durante la década de los 90 tuvo un fugaz paso por la pantalla grande.

Aunque ha tenido numerosas relaciones amorosas, Alejandra solo ha tenido una hija: Frida Sofía, quien fue fruto de la relación de la cantante con el empresario Pablo Moctezuma, de quien se separó entre denuncias de maltrato.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Alejandra-Guzman
Foto: Instagram / Alejandra Guzmán

Luis Enrique Guzmán

Apartado de la fama y el espectáculo, es el único hijo varón que tuvo Silvia Pinal y el más joven de su descendencia. A menudo, es reconocido por su hermana Sylvia como el equilibrio de la familia y se dedica a los negocios.

Sus tres hijos, Giordana, Schersa y Apolo, son aún pequeños y suelen estar retirados de las polémicas que su familia suele protagonizar.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Luis-Enrique-Guzman
Foto: Instagram / Luis Enrique Guzmán

Stephanie Salas

Con una carrera como actriz, modelo y cantante, la hija de Sylvia Pasquel fue la primera en darle una bisnieta a Silvia Pinal, fruto de una relación que tuvo con Luis Miguel y que, durante muchos años, fue negada por el intérprete de La bikina.

Recientemente, fue vinculada sentimentalmente con el actor Humberto Zurita.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Stephanie-Salas
Foto: Instagram / Stephanie Salas

Frida Sofía

Se trata de la hija de Alejandra Guzmán, quien se desarrolla como modelo e influencer. En fechas recientes ha denunciado abusos por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, y ha criticado a su madre públicamente, lo que ha despertado reacciones a favor y en contra.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Frida-Sofia
Foto: Instagram / Frida Sofía

Giordana, Schersa y Apolo

De la misma manera que se sabe poco de su padre, Luis Enrique, de estos nietos de Silvia Pinal se conocen apenas detalles. Una de ellas es artista del tatuaje, mientras que Apolo saltó a la luz pública cuando Alejandra Guzmán lo nombró su heredero.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Hijos-Guzman
Foto: Instagram / Luis Enrique Guzmán

Michelle Salas

La bisnieta de Silvia Pinal optó por desarrollar una carrera en el mundo de la moda, pero no solo en la pasarela, pues estudió en la prestigiosa academia Parsons de Nueva York y ha trabajado de la mano de la modista Carolina Herrera.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Michelle-Salas
Foto: Instagram / Michelle Salas

Camila Valero

La hija menor de Stephanie Salas también ha seguido la profesión de la familia, pues eligió la actuación como medio de vida. Su debut en televisión fue en el programa infantil Bizbirije, mientras que hace cuatro años participó en los proyectos audiovisuales Dos veces tú y Perfectos desconocidos, este último dirigido por Manolo Caro.

¿Quiénes integran la dinastía Pinal? - Camila-Valero
Foto: Instagram / Camila Valero

Síguenos en

Google News
Flipboard