¿Quién es Ghislaine Maxwell y qué relación tenía con Jeffrey Epstein?
Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein. Foto: © U.S. Attorney's Office/ITV

Ghislaine Maxwell pasó de ser una mujer de la alta sociedad, hija del multimillonario Robert Maxwell, a ser condenada por 20 años en prisión por complicidad en la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, pero ¿cómo es que se conocieron y qué implicación tenía en este caso? Te contamos.

Ghislaine nació el 25 de diciembre de 1961 a las afueras de París, la última integrante fruto de la relación entre Elisabeth y Robert Maxwell, quienes tuvieron 9 hijos. La menor de las Maxwell tenía una relación muy cercana con su padre, incluso el multimillonario la dejó como principal responsable de su club de futbol, el Oxford United, y nombró un yate en su honor: Lady Ghislaine.

Desafortunadamente, Robert perdió la vida en dicha embarcación frente a las islas canarias, en España, el 5 de noviembre de 1991, por lo que Ghislaine decidió abandonar el Reino Unido para establecerse en Estados Unidos.

Una vez instalada en el país norteamericano, consiguió numerosos contactos de diversas personas de la clase alta, incluidos el expresidente Bill Clinton, y el príncipe Andrés. De hecho, diversos versiones aseguran que fue ella quien se los presentó a Jeffrey Epstein.

Jeffrey y Ghislaine se habrían conocido a mediados de la década de los 80, pues la menor de las Maxwell acudió como clienta a la compañía financiera de Epstein. Tiempo después se convertirían en pareja.

De acuerdo con testimonios de gente cercana a la pareja obtenidos por The Washington Post, la relación sentimental entre ambos duró pocos años, pero ella continuó trabajando para él tiempo después, a tal grado que el magnate estadounidense la consideraba como su “cómplice y mejor amiga”.

De acuerdo con algunos medios, Epstein le compró una casa en Manhattan y lo acompañaba frecuentemente en su jet privado en el que viajaba por el mundo, pero después de que su expareja afrontara un proceso legal por prostitución de menores en 2008 comenzó a alejarse de él.

Desde entonces se mantuvo alejada de los reflectores, hasta que en julio de 2020 fue arrestada en su mansión de New Hampshire por la presunta implicación que tuvo en seis cargos, entre los que se mencionan la captación de menores y el tráfico sexual.

En primera instancia se declaró inocente de los seis cargos en su contra, pero la investigación correspondiente la hallo responsable de cinco de ellos, por lo que Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión.

En testimonios de las mujeres que se declararon victimas de Epstein que fueron recogidos por la BBC, se menciona que la británica controlaba a las mujeres que estaban al servicio del multimillonario.

“Era como la madame. Ella era de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo”, mencionó Sarah Ransome

Síguenos en

Google News
Flipboard