Lolita Cortés es operada de emergencia para evitar que regrese el cáncer
Lolita Cortés se sometió a un tratamiento quirúrgico del cual se recupera de manera favorable. Foto: Instagram/@soylolacortes

La actriz y cantante Lolita Cortés fue operada de emergencia para evitar que el cáncer regrese a su cuerpo, luego de que meses atrás tuvo un tumor maligno en el seno izquierdo y se realizó una doble mastectomía, un procedimiento que consiste en extirparle los senos en su totalidad.

Laura Cortés, hermana de Lolita, dio a conocer que el procedimiento quirúrgico se llevó a cabo la semana pasada y que la conocida “Reina del teatro musical” se recupera de manera favorable.

“La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien y se está recuperando muy bien. Le llegó de sorpresa, fue una cirugía de ‘Mañana entras a quirófano’, y como tiene que entrar a La Academia, teníamos que hacerlo”, dio a conocer Laura Cortés frente a medios de comunicación.

Además, relató que actualmente la actriz de obras como Anita, la huerfanita y Vaselina “ahorita está en reposo y remisión, que se llama (así) cuando el cáncer ya se fue y esperemos que así siga durante los seis o siete años que dura la remisión”.

Laura Cortés mencionó que “precisamente para que no regresara (el cáncer), le tuvieron que hacer la histerectomía, que es vaciarle la matriz, para que el bicho no tuviera en dónde alejarse y no regresara después de la doble mastectomía que le hicieron”.

“Ella está muy bien, está maravillosamente bien, ya la van a ver los próximos días en La Academia. En el hospital (estuvo) 3 (días) y medio porque ella se quiso salir”, puntualizó la hermana de la “Juez de Hierro”.

En octubre de 2023, Lola Cortés dio a conocer en el programa Venga la Alegría que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda.

Durante el programa matutino que la también juez de realitys confesó que esta situación la ha “quebrado”; sin embargo, lo ha tomado como un aprendizaje ya que, dijo, los seno no la definen como mujer.

Para Lolita Cortés, la palabra cáncer no es sinónimo de muerte como muchos creen, pues asegura que cuando se detecta a tiempo y se sigue el tratamiento adecuado, así como estar en las manos correctas, se puede afrontar la enfermedad.

Síguenos en

Google News
Flipboard