Labrador Retriever: La-Lista de datos que debes saber sobre este perro
Labrador Retriever: La-Lista de datos que debes conocer. Foto: Twitter @SEMAR_mx

¿A quién no le robó el corazón la perrita rescatista Frida? De raza labrador, fue la perra rescatista de la Secretaría de Marina que trabajó durante 10 años en diferentes misiones, como Haití (2010), Ecuador (2016), Torre de Pemex (2013), sismos del 7 y 19 de septiembre (2017), y en junio de 2019 fue jubilada.

Los perros de la raza labrador retriever, como ella, son conocidos por ser animales sociables, de compañía, leales y además son utilizados para labores como de rescate y búsqueda, así como para ser perros guía, de terapia y en la detección de drogas y explosivos.

Para que conozcas más de estos lomitos, aquí te dejamos La-Lista de los datos que debes conocer sobre los labradores.

¿Cómo son los labradores?

Estos perros, de acuerdo con Purina, son caninos grandes, fuertes y de buena estructura ósea y muscular. 

¿Cuánto pesan?

El peso de estos perros dependerá de su sexo, por ejemplo, en el caso de los adultos machos será de alrededor de los 30 kilos, en las hembras ronda los 28 kilos.

¿Cuánto miden?

Este también dependerá del sexo, en el caso de los machos es entre los 56 y 57 centímetros; mientras que las hembras pueden medir entre 55 y 56 centímetros.

¿Cuánto viven los labradores?

En promedio, estos lomitos pueden llegar a vivir 12 años.

¿Qué tipo de enfermedades padecen?

Los labradores padecen diversas enfermedades como trastornos oculares hereditarios, displasia de cadera y codo (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad), distensión (desgarre) del estómago y otros problemas estomacales.

Además por su tamaño suelen tener un gran apetito y pueden sufrir obesidad, por lo que es importante tener actividad física con ellos. 

¿Cómo es el carácter de los labradores?

Son perros hogareños y sociables, saben convivir con otros animales y con los niños, aunque es importante que siempre estén supervisados por un adulto.

¿Cuáles son los cuidados que deben tener?

Requiere aseo cada dos días, especialmente cuando cambia de pelo, o un cepillado semanal.

¿Qué es lo que más le gusta a los labradores?

Estos animales lo que más disfrutan son los paseos y los juegos. Con hacerlo durante dos horas al día quedarán satisfechos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard