Crucero 2024 de Dior causa polémica en pasarela por <em>Canción sin miedo</em>
Crucero 2024 de Dior causa polémica en pasarela por "Canción sin miedo". Foto: Captura

La presentación Crucero 2023 de Dior en México causó polémica, esto luego que en la pasarela se usó Canción sin miedo, tema de Vivir Quintana que se convirtió en un ícono de las protestas feministas.

Comentarios como “solo demuestra que el feminismo blanco pasa por alto la lucha de miles de mujeres” y “qué manera de apropiarse de luchas” fueron algunos de los que circularon en redes sociales por el tema.

Desde el inicio del desfile estuvo presente la cantautora con su tema Te mereces un amor, melodía que disfrutaron celebridades como Rachel Zegler y Alicia Keys, quienes compartieron los momentos a través de sus redes sociales.

Crucero 2024 de Dior causa polémica en pasarela por <em>Canción sin miedo</em> - crucero_2024_dior_cancion_sin_miedo_1
La pasarela contó con la participación musical de Vivir Quintana. Foto: Captura

Canción sin miedo, de Vivir Quintana, sonó al final de la presentación Crucero 2024 de Dior, momento en el que las modelos también aparecieron con vestidos blancos en los que tenían bordados en rojo mensajes de empoderamiento femenino o bien referencias a la vida y obra de Frida Kahlo.

A pesar de las opiniones divididas por los usuarios de redes sociales, la cantante y compositora mexicana compartió a través de sus redes sociales los momentos de su participación musical, así como la emoción porque sonara su tema más conocido.

Maria Grazia Chiuri, diseñadora y directora creativa de Dior, considera a México una constelación de lugares que despiertan emociones. A partir de esto, dijo, es que se inspiró para generar esta colección que desafía las normas de género tradicionales.

Crucero 2024 de Dior causa polémica en pasarela por <em>Canción sin miedo</em> - crucero_2024_dior_cancion_sin_miedo_4
Crucero 2024 de Dior obtuvo su inspiración a partir de la magia que brota de México y la imagen de Frida Kahlo. Foto: Captura

A pesar de que Dior reconoció la importancia de Frida Kahlo y México dentro del diseño de su nueva colección, esto también fue un cuestionamiento que se le hizo a la pasarela.

Usuarios sostuvieron que la colección se trató de reinterpretación de textiles en su mayoría oaxaqueños, además que estaban capitalizando con las ideas indígenas.

Maria Grazia, directora creativa de Dior, se considera feminista. Desde que inició su administración, la maison tiene una cercanía con México. En 2021 nuestro país se hizo presente en el libro Her Dior.

Síguenos en

Google News
Flipboard