La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos
Foto: Kampus Production/ Pexels

Una forma de sensibilizar a nuestros pequeños sobre diversos temas es a través de los libros, por lo que, con los cuentos para niños sobre discapacidad, tus hijos podrán aprender sobre este tema.

En México hay más de 580 mil niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); por lo que es súper importante que tus pequeños conozcan sobre el tema, por lo que te dejamos algunos cuentos para niños sobre discapacidad.

6

Los zapatos de Marta

Cuenta la historia de Marta que nació con espalda bífida y debe usar zapatos especiales. A través de sus páginas ilustradas se descubrirán las características de esta discapacidad, además de que se fomentan valores como la amistad y el respetoEditorial Mediterrània.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - Los-zapatos-de-Marta
 Los zapatos de Marta Foto: Editorial Mediterrània
5

Monstruo rosa

Monstruo Rosa tiene que dormir abrazado a su casa porque no cabe en ella, vive en un lugar donde todos son de color blanco. Un día decide irse de viaje y conocer otros lugares. Es un libro que le enseñará a tu pequeño sobre la diversidad e inclusión. Editorial: Apila Ediciones.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - Monstruo-rosa
Monstruo Rosa Foto: Apila Edicciones
4

El reino de los mil escalones

Agustina es una princesa que tiene parálisis cerebral quien se enfrenta a un ser malvado gigante; con esta historia tus peques aprenderán sobre esta discapacidad y que todos somos capaces de realizar lo que nos proponemos. Editorial: Ediciones Del Lobo Sapiens.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - El-reino-de-los-mil-escalones
El reino de los mil escalones Foto: Ediciones Del Lobo Sapiens
3

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo, no sabe cómo le cayó encima, pero debe llevarlo tras de él siempre, lo cual a veces le impide entrar por las puertas o avanzar porque su cazo se atora. Con este cuento tu niño aprenderá la importancia de la empatía. Editorial: Editorial Juventud.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - El-cazo-de-Lorenzo
El cazo de Lorenzo Foto: Editorial Juventud
2

Sofía, la golondrina

Es una golondrina que no puede ver, pero se guía por los olores y sonidos; le gusta el olor a tierra mojada, cantar canciones y los besos de su mamá. Con este libro tus peques aprenderán sobre la discapacidad visual. Editorial: Ediciones SM.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - Sofia-la-golondrina
Sofía, la golondrina Foto: Ediciones SM
1

Lolo, un conejo diferente

Lolo es un conejo que tiene una oreja caída, se pregunta por qué es diferente a los demás. Cuando intenta tener su oreja recta como las de los demás conejos, se da cuenta que tener su oreja como la tiene no es nada malo; con lo que tus hijos aprenderán sobre la inclusión y empatía. Editorial: Ediciones SM.

La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos - Lolo-un-conejo-diferente
 Lolo, un conejo diferente Foto: Ediciones SM

Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard