Caso Debanhi: Audiencia contra empleadas del Motel Nueva Castilla se amplía hasta el 9 de enero
El cuerpo de Debanhi apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León tras haber desaparecido el 9 de abril. Foto: Especial

La audiencia contra dos empleadas el motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, continuará hasta el próximo lunes 9 de enero, luego de que su defensa pidió la duplicidad del término.

Durante la audiencia, con la presentación de pruebas, a Elida Yurith y Ana Luisa se les imputó su presunta participación en los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

No obstante, ante la solicitud de la defensa de ambas mujeres, se les concedió la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, cuyo plazo comienza este miércoles y se termina el lunes.

La audiencia se realizó de manera virtual y duró aproximadamente cinco horas, además, esta fue diferida en el 2022 al menos tres veces.

A pesar de que se solicitó al juez que aplicara como media cautelar la firma periódica, se negó, pero sí destacó las sanciones a las que se enfrentan las empleadas del Motel Nueva Castilla en caso de que hagan caso omiso a la audiencia.

Caso Debanhi: Audiencia contra empleadas del Motel Nueva Castilla se amplía hasta el 9 de enero - motel-nueva-castilla
Fachada del Motel Nueva Castilla, en donde fue hallado el cuerpo de Debanhi escobar. Foto: Google Maps

“Estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino después de casi nueve meses de lucha donde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta sentar un precedente”, declaró el señor Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi, a medios.

En diciembre, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, dieron su voto de confianza para que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso y se esclarezca el feminicidio de su hija.

“Ya tenemos el acercamiento con la FGR, están notificándonos las actuaciones que están realizando sobre los escritos que hemos estado solicitando”, mencionó la señora Dolores Bazaldúa en un video que difundió junto a su esposo en redes sociales.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, luego de acudir a una fiesta. Fue abandonada a mitad de la carretera a Laredo, cerca del Motel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche. Su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una de las cisternas de ese establecimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard