SSC invita al Concurso de Pintura Infantil 2022
El tema de este año del Concurso de Pintura Infantil es el papel de la policía en las comunidades. Foto: Envato elements

¿Tienes niños en casa a los que les gusta dibujar? Inscríbelos al Concurso de Pintura Infantil 2022 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en el que mostrarán sus habilidades artísticas y competirán para ganar alguno de los premios.

La SSC lanzó la convocatoria para que los niños participen en la tercera edición de este concurso, el cual tiene este año como tema la labor de la policía en las comunidades. Te decimos todos los detalles.

Te recomendamos: Trabajos de investigación cumplen su objetivo en despliegue policíaco: SSC

¿Quiénes pueden participar en el Concurso de Pintura Infantil 2022 de la SSC?

Pueden participar todos los niños de seis a 12 años que vivan en la Ciudad de México y en el Estado de México. Hay dos categorías en las que se pueden inscribir los participantes, de acuerdo a su edad:

  • Primera: Niños de 6 a 9 años.
  • Segunda: Niños de 10 a 12 años.

El último día para la entrega de trabajos es el lunes 7 de noviembre de 2022.

¿Cuáles son las bases del concurso?

Los interesados en participar, deberán realizar un dibujo original –no debe ser copia de alguna otra obra existente- que tenga como tema “El trabajo que realiza la policía en mi barrio, pueblo o comunidad”. Sólo se aceptará un dibujo por participante, el cual debe tener las siguientes características:

  • Medidas: Debe medir como mínimo 21.5 x 28 centímetros y máximo de 44 x 63 centímetros.
  • Materiales: Puedes hacer tu dibujo en cartulina, papel cascarón o cartoncillo. Sólo están permitidos los lápices de colores, gises, plumones, acuarelas, crayolas y óleo.
  • Ningún dibujo puede tener palabras, leyenda o cualquier tipo de texto.  

No te pierdas: Policías de la SSC atienden parto y reciben a una bebé

¿Cómo inscribirse al Concurso de Pintura Infantil 2022?

Todos los interesados en participar en el Concurso deberán llevar su dibujo al Museo de la Policía de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Victoria #82, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. En un horario de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas.

Cuando entregues tu dibujo se te proporcionará una ficha de inscripción, en la cual debes escribir una breve explicación -con letra clara- de tu dibujo. Si los niños aún no saben inscribir, los papás pueden apoyar a sus hijos.

Además de la ficha de inscripción, los participantes deberán firmar la cesión de derechos de autor.

“Los dibujos o pinturas que resulten ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar de cada categoría, serán propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, como acervo pictórico, así como para darles destino o ser usadas sin ánimo de lucro según el objeto social de la misma”.SSC

¿Quién integra el jurado?

El jurado que elegirá a los trabajos ganadores estará integrado por:

  • Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
  • El artista plástico Emiliano Gironella Parra.

Premios

Los 3 primeros lugares de cada categoría recibirán:

  • Primer lugar: Tablet electrónica y balón.
  • Segundo lugar: Audífonos y balón.
  • Tercer lugar: Juego de mesa, un muñeco y balón.

Te puede interesar: La SSC recomienda medidas para proteger a los niños en Internet

¿Cuándo se anunciarán los resultados?

Los ganadores, de ambas categorías, se darán a conocer en la página de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el viernes 25 de noviembre del 2022 a las 11:00 horas.

La premiación se realizará en el Museo de la Policía de la Ciudad de México, en presencia de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e invitados especiales.

La fecha y hora de la ceremonia de premiación se dará a conocer vía telefónica directamente a los ganadores, quienes serán contactados por la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social.

Síguenos en

Google News
Flipboard