Síguenos

 

Medio Ambiente

Crías de rinoceronte de Java, una de las especies más amenazadas, son vistas en Indonesia

El ministerio de Medio Ambiente informó sobre el avistamiento de dos crías de rinoceronte de Java en el parque nacional de Ujung Kulon.

Foto de la cría de rinoceronte de Java
Esta imagen muestra una de las dos raras crías de rinoceronte de Java que fueron capturadas en video en el Parque Nacional Ujung Kulon. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Dos crías de rinoceronte de Java fueron detectadas en un parque nacional indonesio, un avistamiento muy infrecuente de uno de los mamíferos más amenazados del mundo. 

La pareja, con edades comprendidas entre los tres meses y el año, fue captada en marzo por cámaras trampa en el parque nacional de Ujung Kulon, indicó el ministerio de Medio Ambiente. 

Ujung Kulon, en el extremo occidental de la isla de Java, es el último hábitat salvaje del rinoceronte de Java. 

Tras años de descenso de la población, se cree que solo quedan 73 de estos mamíferos en el parque, que comprende unas 5,100 hectáreas de selva tropical y arroyos de agua dulce. 

Te recomendamos: ‘No más selfies con monos’, dicen a los científicos que pueden propiciar el comercio ilegal de animales

Los rinocerontes de Java tienen pliegues de piel suelta que les dan la apariencia de llevar armadura. 

Antes había miles en todo el sudeste asiático pero el rinoceronte se ha visto muy afectado por la caza furtiva y la invasión de sus hábitats por los humanos.

También te puede interesar

Deportes

El Barcelona informó a través de redes sociales que el futbolista argentino Leo Messi dejará de formar parte de su equipo.

Mundo

Las autoridades descartan que los Juego Olímpicos hayan contribuido al aumento de casos positivos en Japón.

Economía

La población en situación de pobreza creció a 43.9% en 2020, frente al 41.9% de 2018, según el Coneval.

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad