Murió Leonel Luna Estrada, exdelegado en Álvaro Obregón
Foto: comunicación social InfoCDMX

Durante la madrugada de este domingo, falleció en un accidente automovilístico el polémico exdelegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada. La noticia fue confirmada por Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, con quien mantuvo relación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de quien fungió como operador político.

Por su parte, Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó la muerte del político que aspiraba a recuperar la alcaldía. En dicho instituto se había refugiado tras su renuncia al PRD y el avance de Morena en la jefatura de gobierno, distintas alcaldías y el control del Congreso.

En la pasada legislatura, formó un bloque con el ahora diputado federal Mauricio Toledo, también exmilitante del PRD y exdelegado en Coyoacán. Ambos controlaron el Congreso local y operaron la distribución de recursos tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Según fuentes policiacas, el accidente ocurrió la madrugada de este domingo sobre Río Churubusco y Biógrafos, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que éste estrellara su vehículo sobre un muro de contención.

Desde diciembre pasado, Luna Estrada manifestó su intención de aspirar a un cargo de elecciones popular y dijo se encontraba en negociaciones con el PRI, PAN y PRD. El último partido manifestó sus condolencias a través de un mensaje en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard