Uno de los agresores de Ainara es detenido en el AICM; intentaba viajar a Miami
Axel fue detenido cuando intentaba viajar a Miami. Foto: Especial

Axel, uno de los agresores sexuales de Ainara, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos. El caso suma dos detenciones, la otra es la de Yoseline Hoffman, YosStop, registrada hace casi un mes.

La detención del joven fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General de la República ante una orden de aprehensión girada en su contra por un juez especializado en justicia para adolescentes. Hoy mismo se pidió su vinculación a proceso como presunto responsable del delito de violación equiparada.

Lee más: Caeli: ‘Soy la más bulleada por YosStop’; exhibe acoso a otras mujeres

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.

Axel, que tiene actualmente 19 años, es uno de los cuatro acusados de violación equiparada contra Ainara en 2018, quienes entonces eran menores de edad.

El caso involucra a un total de seis personas en la agresión sexual en una fiesta y la grabación y difusión del video de la misma.

Lee también: La-Lista de los hechos clave en el caso Ainara y la detención de YosStop

Cuatro jóvenes son acusados de violación equiparada: Axel, Carlos, Nicolás y Julián, por participar directamente en el ataque contra Ainara.

Dos más tienen una denuncia por pornografía infantil: YosStop, por haber difundido y supuestamente haber almacenado el video de la violación y Patricio, quien recibió el video.

El despacho Schütte & Delsol Gojon Abogados, que lleva la representación legal de Ainara, ha explicado que la investigación en contra de los implicados es diferente debido a que eran menores de edad, mientras que YosStop ya era adulta.

La defensa de Ainara explicó este mismo miércoles que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó vincular a proceso de Axel.

“Falta mucho. Seguiremos exigiendo justicia para Ainara”, sostuvo el despacho en un mensaje en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard