La CDMX retrocede al semáforo amarillo por covid
CdMx pasa a semáforo amarillo | EFE

La Ciudad de México (CDMX) retrocedió al amarillo en el semáforo de riesgo por el covid, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México descartó un cierre de actividades económicas.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas”, detalló en una tarjeta informativa. 

Por la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que sería la Secretaría de Salud la que determinaría el color del semáforo de la capital. 

“Hasta en la tarde va a dar la Secretaría de Salud federal el color del semáforo”, declaró tras ser cuestionada sobre el tema.

El semáforo covid de México quedó de la siguiente manera:

En verde se mantienen: Campeche; Chiapas; Tabasco; Oaxaca; Veracruz; Puebla; Guerrero; Nayarit; Hidalgo; Tlaxcala; Colima y Michoacán.

En semáforo amarillo por covid: CDMX; Estado de México; Morelos; Sinaloa; Jalisco; Guanajuato; Querétaro; San Luis Potosí; Tamaulipas y Yucatán.

Naranja: Baja California; Baja California Sur; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; y Quintana Roo.

Rojo: Aguascalientes.

La CDMX retrocede al semáforo amarillo por covid - mapa
Semáforo covid del 24 de enero al 6 de febrero | Secretaría de Salud

Síguenos en

Google News
Flipboard