FGR solicita que abogados relacionados con Scherer se presenten a audiencia; pedirá prisión preventiva
AMLO junto a Julio Scherer Ibarra, al que considera "casi su hermano". Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la prisión preventiva justificada para cuatro abogados vinculados a Julio Scherer, entre ellos Juan Araujo Rivapalacio, por presuntamente pedir dinero al también abogado, Juan Collado, para salir de prisión, donde se encuentra desde 2019 por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La audiencia de imputación contra cuatro abogados, vinculados con el exconsejero jurídico, fue pospuesta para el 8 de marzo por el juez federal del Reclusorio Norte, José Rivas González.

En ella, estuvieron presentes cuatro fiscales de la FGR y los tres asesores jurídicos de Juan Collado, víctima en este proceso; los defensores de los cuatro abogados acusados participaron por medio de videoconferencia, por lo que el juez solicitó que en la siguiente audiencia, estuvieran presentes.

Los cuatro acusados podrían alcanzar una pena de 40 años de prisión, por lo que la FGR ve un riesgo de fuga.

Este caso, identificado como causa penal 550/2021, es uno de los cuatro procesos que la FGR lleva desde el año pasado en contra de litigantes que han sido vinculados a Julio Scherer. Juan Collado acusó que los abogados le solicitaron millones para salir de prisión y presionaron para vender su empresa a Julio Villareal, dueño de Banco Afirme y cercano a Scherer, esto de acuerdo con una carta que escribió Collado y que fue revelada por el diario Reforma.

En sólo uno de los procesos se señala directamente a Julio Scherer, denunciado por el abogado Paulo Díez Gargari, quien acusó que el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República frenó una investigación sobre irregularidades en el Viaducto Bicentenario para que la empresa Aleática siguiera a cargo de los peajes.

Síguenos en

Google News
Flipboard