Periférico Norte: Transportistas bloquean el tránsito en Tlalnepantla
Los transportistas mantienen el bloqueo desde el mediodía. Imagen: Captura de pantalla.

Transportistas mantienen bloqueo en Periférico Norte en Tlalnepantla, en el Estado de México, con dirección a la CDMX, a la altura de la avenida Jesús Reyes Heroles, la tarde de hoy jueves 12 de mayo.

La manifestación de los operadores de transporte y de Antorcha Campesina tiene su origen en el conflicto que mantienen dos rutas, quienes se enfrentaron en horas pasadas.

“Exigimos respeto a nuestras unidades de trabajo”, se puede leer en las pintas de los vidrios de las unidades de transporte público que participan en la manifestación.

El bloqueo en Periférico Norte comenzó poco poco antes del mediodía de hoy y en un inicio era un cierre total, pero tras una negociación con las autoridades se abrió un carril lateral y otro de los centrales.

Periférico Norte: Transportistas bloquean el tránsito en Tlalnepantla - periferico-bloqueo
Los manifestantes impiden el avance de vehículos en la zona. Imagen: Captura de pantalla.

El tránsito se ha visto afectado por los automovilistas que provienen de la autopista México-Querétaro, y que salen de avenida Lago de Guadalupe y Gustavo Baz.

La operadora de la Autopista Urbana Norte y Viaducto Bicentenario recomendó manejar con precaución.

“A partir de las 12:00 pm se realiza el cambio de sentido en Viaducto Bicentenario, por lo cual a partir de las 13:00 el sentido es de sur a norte”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Los choferes advirtieron que no retirarán su plantón hasta que no sean resueltas sus demandas de seguridad y respeto a su fuente de trabajo.

La autopista Chamapa-Lechería es una de las opciones viales para evitar el punto ante las largas filas de vehículos que se registran en la zona y el caos vial en la zona aledaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard