Prepara el paraguas: habrá lluvias fuertes y caída de granizo en CDMX y Edomex
Las autoridades dieron el informe del día de hoy. Foto: reza shayestehpour en Unsplash.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) este martes 28 de junio.

En un comunicado, el SMN indicó que un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país.

¿A qué hora lloverá hoy en CDMX y Edomex este 28 de junio?

Las autoridades informaron que habrá ambiente fresco en las primeras horas del martes, así como cielo medio nublado al amanecer.

Por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En cuanto a la temperatura, la máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Además, se pronostican vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

El SMN detalló que un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard