Delfina se perfila como la ganadora de la encuesta de Morena en Edomex
Delfina Gómez, a la cabeza de las encuestas. Foto: Facebook

La maestra Delfina Gómez se perfila como la ganadora en la segunda encuesta de Morena, con lo que en las próximas horas se convertirá en coordinadora de defensa de la 4T, en la antesala de convertirse en la candidata de ese partido en el Estado de México.

Será la segunda vez que compita por ese cargo, pues en 2017 compitió y quedó a menos de cuatro puntos del ganador, el priista Alfredo del Mazo.

Fuentes del partido confirmaron a La-Lista la información.

En la primera encuesta, Delfina Gómez alcanzó un nivel de reconocimiento de más de 47%. En la segunda medición iban a medir el prestigio de cada uno de los aspirantes.

Eran cuatro quienes aspiraban a esta posición. Además de Delfina, participó el senador Higinio Martínez, quien quedó en primer lugar en la encuesta de hombres que sólo medía el reconocimiento, con un 28.8%.

También participaron el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Dos miembros de dos equipos de aspirantes dijeron a La-Lista que aún no habían sido enterados de los resultados y que habían sido citados este jueves a las 10 de la mañana. El anuncio se haría oficial a las 12 del día, por parte del dirigente Mario Delgado.

“Se están apresurando porque se están acortando las distancias (con Delfina Gómez), para que no se acorten más”, confió una fuente cercana a uno de los aspirantes.

La mayoría de los aspirantes se comprometieron a respetar el resultado.

El senador Higinio Martínez incluso dijo a La-Lista que se habían mandado hacer dos encuestas espejo, además de la de Morena, para que no hubiera inconformidades.

Delfina Gómez tendrá que separarse de su cargo como Secretaria de Educación, para poder abocarse a la campaña en el Edomex, bastión que buscará arrebatarle al PRI nuevamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard