Claudia Sánchez Mayorga sale en libertad tras 9 años en Santa Martha
Su liberación es parte de los compromisos que hizo Zaldívar cuando visitó el penal. Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Claudia Sánchez Mayorga salió de prisión, luego de permanecer nueve años en reclusión por el delito de beneficio de la explotación sexual ajena.

“Gracias al trabajo comprometido y profesional de las y los defensores públicos federales, Claudia Sánchez Mayorga gozará, desde hoy, de su libertad”, anunció el CJF en un comunicado.

La resolución llegó luego de que el magistrado Luis Pérez de la Fuente revocó la sentencia que le fue impuesta, “reparando así una dolorosa injusticia”.

“El Mag. Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”, detalló Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la sentencia, el magistrado ordenó la inmediata liberación de Sánchez Mayorga, que se encontraba en el Penal de Santa Martha Acatitla y fue detenida durante un operativo en la Zona Rosa, de la Ciudad de México (CDMX), contra la explotación sexual en el recinto “Solid Gold”, en 2013. Además, se le impuso una pena de 22 años y seis meses de cárcel.

“A Claudia Sánchez Mayorga se le sentenció injustamente y sin pruebas por la comisión del delito de beneficio de la explotación sexual ajena, previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos delitos”, puntualizó el CJF.

En su defensa, Claudia Sánchez sostuvo que ella trabajó en la parte administrativa y no era administradora del lugar, sin embargo, la sentenciaron y posteriormente se revisó su caso.

En entrevista con medios, tras su salida, Claudia Sánchez Mayorga agradeció a Zaldívar por confiar en ella y prestar atención a su caso.

“Gracias por confiar en mí, confiar realmente en que soy inocente, poner abogados que realmente son profesionales y por hacer realidad lo que me prometieron y lo hicieron porque de verdad leyeron mi caso, era lo único que pedía y lo hicieron”, señaló Sánchez.

Su liberación es parte de los compromisos que hizo Zaldívar cuando visitó el penal.

Síguenos en

Google News
Flipboard