Gastos de Collado: viajes, hoteles de lujo y tratamientos anti envejecimiento
Juan Collado permanece en prisión en México, mientras es investigado en Andorra. Foto: Cuartoscuro

La investigación que realiza el gobierno de Andorra contra Juan Collado sigue sacando a la luz los gastos millonarios que realizó el abogado y los cuales, presuntamente, están vinculados a políticos mexicanos.

Algunos de estos gastos han sido documentados por el diario español El País, que este viernes 9 de junio publicó un texto en el que refiere que los gastos del abogado ─preso en México─ ascienden a 855 mil dólares y van desde viajes de lujo hasta tratamientos anti envejecimiento.

De acuerdo con documentos a los que el medio tuvo acceso, entre 2008 y 2015, Collado invirtió 855 mil dólares en exclusivos hoteles alrededor del mundo, como Four Seasons, Ritz o Westin.

Además, pagó 213 mil dólares por “joyas selectas” y otros 80 mil 840 dólares destinados a tratamientos anti envejecimiento en clínicas suiza.

Estos gastos se registraron en una decena de tarjetas de crédito a nombre de Collado en España, Francia, Italia, Suiza y EU, de acuerdo con El País.

El periódico agregó que los investigadores de Andorra ─que indagan a Collado desde 2016─ creen que la mayor parte de esos gastos, viajes, compras y tratamientos fueron para costear “la vida de lujo” de “prominentes políticos mexicanos”.

A Juan Collado se le consideraba el “abogado de la clase política mexicana”, pues tuvo como clientes a personalidades como el expresidente Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada y Ricardo Salinas de Gortari, entre otros.

Esta semana, el juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Víctor Luna Escobedo, concedió una suspensión de oficio y de plano a Juan Collado para que se vuelva a valorar su situación médica.

La defensa legal busca que Collado pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso.

Collado es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por presunta la evasión del pago del impuesto en 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard