Sentencian a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, a 3 años de prisión por abuso sexual
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

El exlegislador federal Benjamín Saúl Huerta fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Además, Huerta deberá pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño y no podrá comunicarse con la víctima.

De acuerdo con Foro TV, por ser una sentencia que no rebasa los tres años, el exdiputado de Morena tiene el beneficio de seguir el proceso en libertad; sin embargo, Saúl Huerta enfrenta otro proceso penal por violación equiparada en agravio de un adolescente de 15 años.

Por lo anterior, Huerta permanecerá al interior del Reclusorio Oriente, donde está recluido desde el pasado 19 de agosto por dicho delito.

El exmilitante de Morena fue detenido el 12 de abril de este año en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un adolescente de 15 años denunció a policías que el legislador abusó de él. Pero ese día fue liberado por el fuero que lo protegía.

Días después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que sobre Saúl Huerta pesaba otra denuncia e investigación por abuso sexual.

Luego de meses en los que se trabó el proceso de desafuero, se le retiró la protección en agosto y posteriormente se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que lo buscaba para aprehenderlo.   

“Benjamín Saúl “N”, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal”, informó la FGJCDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard