Bloqueo en Insurgentes Norte: vecinos protestan por falta de agua
La protesta comenzó poco antes de las 8:00 horas. Foto: Especial

Vecinos que reclaman por falta de servicio de agua potable realizaron un bloqueo en Insurgentes Norte, entre Eje 1 Norte y San Cosme, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy miércoles 6 de diciembre.

Los habitantes de la colonia Buenavista acusan que la inmobilaria Quiero Casa construyó departamentos sin servicio de agua, por lo que exigen a las autoridades capitalinas tomar medidas debido a que no les llega el líquido a sus casas.

El bloqueo en ambos sentidos de Insurgentes Norte, inició desde poco antes de las 8:00 horas y fue retirado media hora después por elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encapsularon y replegaron a los manifestantes.

Fueron alrededor de 50 personas las que se mantuvieron cruzadas a lo ancho del cruce de las vías con pancartas en mano. 

“Inmobiliaria Quiero Casa vende departamentos sin agua”, “Queremos agua de la red, no de las pipas” y “Quiero Casa no cumple. Vicios ocultos”, se leía en los mensajes de las cartulinas que portaban. 

Bloqueo en Insurgentes Norte: vecinos protestan por falta de agua - bloqueo-en-insurgentes-norte-protestan-por-agua-en-eje-1-norte-1
El bloqueo en Insurgentes Norte es en ambos sentidos. Foto: Especial

La protesta también impidió el paso del Metrobús, por lo que operó con cortes.

“Toma  en cuenta que por presencia de manifestantes servicio de Indios Verdes-Buenavista 1 y de Reforma-El  Caminero”, escribió el sistema de transporte a las 7:40 horas. 

Ante el bloqueo, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) planteó el Paseo de la Reforma para superar ese punto de Insurgentes Norte.

Síguenos en

Google News
Flipboard