Una persona resulta herida en clínica del IMSS en la del Valle, CDMX
Una balacera se registró el el IMSS de Gabriel Mancera la tarde de este jueves 1 de febrero. Foto: Captura de pantalla

Una balacera dejó una persona lesionada en la Unidad de Medicina Familiar 28 Carlos Mc Gregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle Gabriel Mancera de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), la tarde de hoy jueves 1 de febrero.

Los disparos se realizaron en la clínica ubicada en la colonia del Valle Centro, en medio de un operativo. El lesionado fue un trabajador.

Un reporte de Foro TV detalló que elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) realizaban un operativo contra el robo de medicamentos y se desató una riña.

Una persona resulta herida en clínica del IMSS en la del Valle, CDMX - balacera-imss-960x1280

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que detalló que el encargado de turno de seguridad del lugar refirió que un efectivo de Protección Federal, al realizar un recorrido al interior, se percató de un olor característico a la marihuana proveniente de los vestidores y, al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre.

“Paramédicos de Protección Civil atendieron al ciudadano de 39 años de edad por una herida dermoabrasiva en extremidad torácica derecho, segundo dedo extremidad dista y herida dermoabrasiva en extremidad pélvica tercio distal en tibia y peroné izquierdo”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

A su vez, el SPF acusó que uno de los trabajadores despojó del arma a uno de sus elementos y realizó las detonaciones.

“Minutos después, el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades”, agregó en un comunicado.

“Realizaron el rondín y con malas palabras”, dijo el lesionado en entrevista con medios de comunicación, quien detalló que el conflicto derivó cuando tres policías los agredieron verbalmente.

Tras la balacera, varias personas y trabajadores del IMSS “Gabriel Mancera” reclamaron a los policías por lo sucedido y se han registrado varios empujones entre trabajadores y elementos de seguridad.

Una trabajadora de la clínica dijo, en entrevista con Foro TV y desde la zona, que personal consume drogas al interior del centro hospitalario y agreden a otros empleados, incluso los han amenazado de muerte

El policía acusado de haber disparado fue detenido y rescatado por elementos de seguridad debido a que varias personas intentaban lincharlo.

Tras la balacera y la trifulca, la clínica del IMSS de Gabriel Mancera reanudó sus servicios.

Síguenos en

Google News
Flipboard