Opinión invitada

Domingo 15 de febrero de 2026

Opinión invitada

El carisma de algunos personajes tontos es innegable pues en ellos recae el muy necesario alivio cómico. Sin embargo, este efecto liberador no debería servir como justificación en el mundo real.

PUBLICIDAD

Una línea de argumentación popular parte de identificar algún caso de éxito y luego señalar aquellas acciones seguidas para conseguir ese éxito. El listado de acciones identificadas se convierte en una receta de recomendaciones.
Un programa que hasta el momento es solo un buen deseo. ¿Será la administración de Sheinbaum capaz de hacerlo bien?
La privacidad de los datos es otra de las principales preocupaciones en el uso de dispositivos portátiles. La delgada línea entre cuidar de nuestra salud y ser objeto de vigilancia constante es un debate ético que recién comienza.
Hace 15 años que se fue y mentiría si dijera que todos los días pienso en él.

PUBLICIDAD

En la cultura popular hemos pasado de un simple tema de reboots y revivals, al abierto reciclaje de ideologías que ya creíamos superadas.
La política racial de la reelección de Donald Trump
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Antes que señalar a Gaga, primero habría que preguntarnos por qué son esos directores y productores los que la siguen buscando para el mismo tipo de papeles.
Ser juzgador federal en Zacatecas, Culiacán, Nuevo Laredo o Celaya, solo por citar algunos focos de violencia, será todo un reto de sobrevivencia; a menos que la consigna sea tomar la plata para evitar el plomo. Con esta reforma pronto estaremos hablando de los jueces del narcotráfico.
¿Por qué no somos capaces de comprender que la impunidad que goza Israel es una derrota irreversible para todos, independientemente de nuestro origen y condición?

PUBLICIDAD

“Somos un país donde el liderazgo femenino dejará de ser excepción, para convertirse en norma”, consideró la maestra Ifigenia Martínez.
En la actualidad aún cargo tarjetas de presentación en la cartera. Era un clásico entregarlas con el pulgar y el índice de la mano derecha y un frío “Llámame”, como despedida.
Más allá de la experiencia estética que cuidan muchísimo, sus puestas en escena tienen un amplio sentido social.
Los movimiento estudiantiles son más que gritar consignas en las calles, correr sobre las avenidas, cerrar escuelas o hacer “metro popular”, también son largas discusiones, asambleas que terminan en temas filosóficos y existencialistas, así como largas jornadas mentales

PUBLICIDAD