Honra tu columna vertebral
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Honra tu columna vertebral
Foto de Elly Fairytale en Pexels

Inhala y exhala, respira suavemente, sigue el ritmo del aire entrando y saliendo sin interferir en su proceso natural. Mientras respiras focaliza en la punta de tu nariz, en la sensación física que se produce ahí y comienza una cuenta regresiva de 10 hasta cero de la siguiente manera: inhalas y repites mentalmente 10, exhalas y repites mentalmente 9 y así sucesivamente hasta cero.

Si pierdes la cuenta vuelve a empezar desde el 10 hacia abajo mientras combinas la respiración, el conteo y la atención plena en toda su extensión dando a tu mente un tema de concentración y a tu cuerpo un punto de encaje en la nariz.

Esta respiración simple es extremadamente poderosa y aun los meditadores entrenados vuelven a ella como principiantes para retomar el hilo de la práctica ancestral de la meditación y la respiración.

He comenzado hoy compartiendo esta respiración porque es eje de la práctica del mindfulness, observar sin interferencias este proceso natural que nos permite calmar la mente, tomar perspectiva, silenciar el ruido constante que hace la cabeza y capacitarnos para ver los pensamientos pasar como nubes, sin identificarnos con ellos.

La invitación es bajar la respiración al abdomen que se infla y desinfla igual que un globo activando el diafragma y al mismo tiempo comenzar a tomar conciencia de la postura, de como esta la espalda, de qué manera se coloca mi cuerpo y fundamentalmente de la columna vertebral.

Datos reveladores

Tu médula (el líquido espinal que corre por dentro de la columna) contiene 13.5 millones de neuronas, tu columna tiene 220 ligamentos, 120 músculos, 33 vértebras y 100 articulaciones, cientos de cartílagos , una maravilla con memoria e inteligencia propia. Para los yogis una columna flexible es sinónimo de larga vida, salud y entusiasmo, y la postura marca tus estados anímicos y niveles vibratorios interiores.Tu columna está dividida en tres partes la de arriba o cervical que da movimiento y sostén a tu cuello compuesto por 7 vértebras, la del medio o dorsal que forma junto con las costillas tu tórax con 12 vértebras y la lumbar con cinco vértebras que por su ubicación sostiene el mayor peso y que en el ritual de este capítulo es tu punto de encaje para dar y recibir la vibración a tu columna. 

Te recomendamos: Dale autoridad a tu intuición

Desde que los humanos nos pusimos de pie, erguidos, la liberación de los brazos y manos fue un cambio revolucionario con la postura erecta que implica equilibrio, vitalidad, presencia. 

Por el contrario si te encorvas y doblas todo el mensaje que sale de ti es de abatimiento, de darse por vencido, de dudas y miedos y otra vez la columna vertebral, la espina dorsal, el envase de la médula marca presente y destino de nuestra inteligencia emocional.

Con estos datos reveladores quiero que comiences a honrar tu espalda, tu columna, el sostén y te invito a que practiques esta meditación que te comparto para que seas consciente en cada momento del tesoro que tienes en tu cuerpo.

La-Lista de oro

  1. Siéntate con la espalda recta, puedes hacerlo de pie también, lo importante es que sientas la columna estirada
  2. Vas a visualizar los discos de tu columna como monedas de oro una encima de la otra
  3. Las monedas perfectas tienen un círculo en el medio por donde pasa tu médula,  líquido vital conectado con tu cerebro
  4. Con cada respiración subes el líquido hacia tus centros superiores conectando con el universo
  5. Pide claramente lo que quieres y necesitas
  6. Pon tus manos en la espalda baja a la altura de las lumbares, sigue tu latido, crea un sello energético de prosperidad, abundancia, salud
  7. Puedes terminar con una respiración profunda y completo agradecimiento al tesoro que vive en tu espalda

Síguenos en

Google News
Flipboard