Para la 4T, los capitalinos son sujetos experimentales
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Para la 4T, los capitalinos son sujetos experimentales
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sosteniendo un kit. Foto: Especial

Los gobiernos de Morena han sido sumamente irresponsables en el manejo de la pandemia. Han puesto en riesgo la vida e integridad de millones de mexicanos con sus malas decisiones. Y en la capital del país utilizaron a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico.

El gobierno de Claudia Sheinbaum repartió, entre otros, un antiparasitario llamado Ivermectina como tratamiento contra el Covid-19. Muchos supimos que había un rumor sobre que podía ayudar contra la enfermedad. Pero de un rumor a hacerlo política pública para dárselo a la gente es no tener límites en el gobierno.

Imagínense qué tan irresponsables fueron en la Ciudad de México que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hasta el subsecretario Hugo López-Gatell insistieron en que este no debía ser utilizado como tratamiento contra el covid, en la capital del país lo dieron a 200 mil personas contagiadas como parte de una política púbica.

Se gastaron más de 29 millones de pesos en comprar un medicamento inservible. Por ello es importante conocer ¿quién o quiénes se vieron beneficiados con esta adquisición? Estos hechos deben ser investigados de manera urgente, objetiva e imparcial por la Fiscalía de la Ciudad de México y por la Contraloría capitalina. No cabe duda de que la Cuarta Transformación (4T) es peor de lo que pensábamos: son corruptos y letales.

Sin evidencia, sin control, sin consentimiento informado y sin seguimiento dieron una medicina como Ivermectina a los capitalinos sin ser un medicamento contra el Covid-19. Esto es una muestra de la irresponsabilidad de este gobierno, de la falta de conocimiento y del abuso del poder. Es inadmisible que Morena haya experimentado con los capitalinos.

Urge que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría, ambas de la Ciudad de México, investiguen la compra y distribución de la Ivermectina y, en su caso, digan quiénes son los responsables y cuál será la sanción ante semejante imprudencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no debe cerrar los ojos ante esta irresponsabilidad de sus colaboradores y debe separarlos de sus cargos mientras se lleva a cabo una investigación. Estos hechos no deben quedar impunes. Morena a nivel federal y en la Ciudad de México habrán de ser juzgados por la historia y por las instituciones por el pésimo manejo de esta pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard