Coca-Cola, compromiso con el agua 
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Coca-Cola, compromiso con el agua 
La refresquera refrenda su compromiso con el agua. Foto: Pexels

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus ocho embotelladores han hecho transparente su compromiso de utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en las que operan, hoy el vital líquido es apremiante en algunas zonas del país, y el mundo de ahí que esta firma está comprometida con seguir cuidando está belleza de la naturaleza. Hoy se han trazado nuevas metas para reducir su consumo, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso al agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan. Para 2025 se ha propuesto reducir el consumo de agua de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 l de agua / cada litro de producto posicionándola como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas. Como desde hace más de 15 años su compromiso por cuidar el agua ha sido claro: de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua sus plantas productivas en un 30% y busca ir por más, ya que tiene el firme compromiso de aumentarla en un 15% dentro de tres años. 

No te pierdas:Presume victoria TUDN

Además, trabaja activamente en regresar el 100% del agua que utiliza para su producción. ¡Por amor a México, cuidamos del agua!, resuena en las oficinas de sus directivos abrazándola porque cada mexicano es lo que desea para un futuro próspero y para las nuevas generaciones. Y es justo el amor que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola por México y sus comunidades se ha traducido en proyectos e iniciativas que han permitido que más de 500 mil personas tengan acceso al agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos, por mencionar algunos. Para 2030, busca promover el acceso al agua limpia para 1 millón de personas en México. Y aquí es donde también se aplaude el trabajo de la Fundación Coca-Cola México y aliados para la identificación de aquellas comunidades que enfrentan condiciones más complejas ante la falta del recurso, así como para la implementación de proyectos que impulsen su bienestar y acceso al agua. Aplaudible estas acciones. 

Boehringer Ingelheim avanza 

En 2021, la farmacéutica de origen Alemán Boehringer Ingelheim, a pesar de los retos de Covid-19, tuvo un año positivo. Registró unas ventas netas de 20 mil 600 millones de euros (2020: 19 mil 600 millones de euros), un aumento del 5.4% respecto al año anterior. Ajustadas a los efectos de las divisas, las ventas netas aumentaron en un 7.5% Los ingresos operativos del grupo aumentaron a 4 mil 700 millones de euros (2020: 4 mil 600 millones de euros). Los ingresos después de impuestos crecieron un 11.2% interanual, hasta los 3 mil 400 millones de euros (2020: 3 mil 100 millones de euros). El flujo de caja de las actividades operativas descendió ligeramente en 117 millones de euros, hasta los 3 mil 900 millones de euros (2020: 4 mil millones de euros). A finales de 2021, la proporción de recursos propios suponía el 48% (2020: 47%).

No te pierdas:Bancomer seguirá

La región de las Américas reportó ingresos por 9 mil 147 millones de euros, lo que representa un poco más del 44% de los ingresos totales mundiales y un crecimiento del 2.7% frente a 2020. En México, Centroamérica y El Caribe, Boehringer Ingelheim reportó un crecimiento combinado entre las divisiones de Salud Humana y Salud Animal de 4 millones 493 mil 319 unidades superior al año anterior, impulsado principalmente por el desempeño del portafolio de diabetes y cardio metabólicos. De esta manera se ubica en la posición número 12 del mercado farmacéutico privado mexicano.

Voz en Off 

Crédito Real no implica riesgos para sistema financiero, al menos es lo que dice la Secretaría de Hacienda, pero quienes están dentro de esto saben que no hay una unión para salir adelante, la división existe y es profunda, hoy hacen cambios corporativos que es de cara a su reestructura. Llega Felipe Guelfi, quien se desempeñaba como director de Líneas de Negocio de Creal, y también será el director de Transformación durante la reestructura. Pero estos paliativos ya rinden frutos en sus acciones que mejoran de cara a la decisión de apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Ojalá y sean profetas en las oficinas de Rogelio Ramírez de la O, y no cause más que estragos en el sistema financiero, incluyendo lo que deriva en su negocio. Lo que sí queda claro es que debido a su pésima comunicación tuvo que ser Hacienda quien saliera al paso, donde por cierto en comunicaciones sabemos que tienen mucho que vender y en eso están, viendo quién les da más por lo que tienen en papeles y no lo quieren, mal harían en seguir tomando malas decisiones hoy que el mercado bursátil les da el beneficio de la duda, incluso dónde las firmas calificadoras siguen poniendo en duda sus pronósticos y proyectos con los que quieren salir adelante…

Síguenos en

Google News
Flipboard