¿Quieres vivir todo tu potencial? ¡Escucha esta música!
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

¿Quieres vivir todo tu potencial? ¡Escucha esta música!
Foto: Cortesía

Te presento mi nuevo disco, un álbum precioso para encender la inteligencia de tu corazón. ¿Qué quiere decir esto? Cada una de estas canciones y meditaciones va a llegar a niveles muy sutiles de tu ser para despertar tu poder interior, recordar tu ilimitada grandeza y permitir que accedas a códigos dormidos dentro tuyo que cuando los activas te muestran tu gran tesoro.

Escucha con el corazón abierto, tu tercer oído activado y la mente despierta y comienza a practicar, bailar y sentir con amor y paciencia cada una de las partes de este disco sagrado que va a tocar fibras muy profundas de tu ser.

Niveles vibracionales de este álbum

Es importante entender que estas canciones y meditaciones son mucho más que letras hermosas y música exquisita. Son movilizadores interiores que cada vez que las escuchas impactan tus centros energéticos y emocionales de una manera limpia y clara, van directo a la inteligencia de tu corazón, tus ruedas maestras de los siete chakras, los cuerpos sutiles que navegan por tu sistema sanguíneo y los motores de tus células.

Te comparto algo muy importante para comprender de dónde viene esta música y su impacto en la nutrición total de tu ser. Esta información que lees a continuación es clave para la comprensión y la elección de cada una de las melodías y canciones que pones en tu playlist y te dan un panorama profundo de lo que va a sucederte con este álbum.

Tamasic, rajasic, sattvic

Estos tres conceptos que vienen de la antigua ciencia del ayurveda son básicos para entender la música que elegimos y cuál es el efecto medicinal que tiene en nuestro organismo, psicología y emociones. Las llamadas ‘tres gunas’ son Sattva (pureza), Rajas (actividad) y Tamas (oscuridad, destrucción). Las gunas están presentes en todo: objetos animados e inanimados, pensamientos, vibraciones, música, en el reino vegetal y animal.

Estas tres cualidades existen en todos los objetos en varios grados y es importante entender que una cualidad siempre está más presente o dominante que las otras, que se intercambian y que afortunadamente se pueden balancear para salir del caos.

Son niveles vibratorios a los que estamos expuestos y al mismo tiempo generamos nosotros mismos, por eso es fundamental comprender que lo que elegimos pensar, decir, comer, usar, escuchar, sentir es proporcional a nuestro bienestar.

Tamasic tiene que ver con todo lo que hace un efecto sedante en el cuerpo y la mente, adormecen los sentidos y generan un alto nivel de apatía. Se refiere tanto a la comida, alimentos que producen estos estados anímicos como la carne, alcohol, etc como pensamientos, a actividades incluso la ropa que eliges ponerte. En el mundo del sonido son canciones o melodías que drenan, paralizan, activan centros de memorias traumáticas y generan más adicción a los sufrimientos autogenerados.

No te pierdas:¿Has respirado hoy?

¿Puedes pensar en música y canciones tamásicas?

Rajasic tiene efecto estimulante en el cuerpo y la mente, son comidas, ideas, decisiones, relaciones, pensamientos o canciones que activan centros energéticos para salir del letargo pero con una vibración que roza la irritabilidad y la intolerancia. En el ámbito de los alimentos se refiere al café, bebidas con cola, bebidas energizantes, chocolate, comidas con muchos condimentos.En el terreno vibracional es importante identificar esta música, adónde repercute en las emociones y cuáles de ellas se potencian cuando los sonidos y las canciones generan este estímulo que toca el borde de la rabia (rap y reggaeton pueden ser un gran ejemplo).

¿Puedes pensar en música y canciones rajásicas?

Sattvic en la música y en la alimentación, en el terreno de los pensamientos y emociones es la que genera estados de claridad en la mente y el cuerpo, son las melodías y canciones que vibran en altas frecuencias (buscar por ejemplo música en 425 hz) y cuyas letras se sienten directamente en el centro inteligente del corazón. Crean una inmediata sensación de paz y bienestar y fluye como el agua. Para calmar la impaciencia y la rabia, bajar tensiones y subir los niveles vibratorios del ambiente esta es la música que hay que escuchar.

Observa estas tres categorías y cada vez que pones una canción o música siente a cuál de las tres pertenece basándose en tus emociones.

Síguenos en

Google News
Flipboard