‘Alito’ no se va, ¿podrá aguantar la presión?
Pasillos del palacio
‘Alito’ no se va, ¿podrá aguantar la presión?

Desde Alejandro Moreno hasta Ricardo Monreal, la semana estuvo cargada.

En los pasillos del palacio ya se enteraron que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, no tiene la más mínima intención de renunciar pese a los escándalos que lo salpican y todas las derrotas electorales del 5 de junio.

Moreno ha asegurado en público y en privado que renunciar sería darle gusto a Morena, a quien acusa de estar detrás de aquellos piden su renuncia para debilitar (¿más?) al PRI y a la alianza Va por México.

Cuando parecía que las aguas bajaban, un grupo de siete expresidentes priistas y el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dieron un manotazo en la mesa y le urgieron una reunión urgente, a lo que “Alito” respondió casi de inmediato: los espera el próximo martes a las 10 de la mañana.

“Alito” podrá aguantar la presión de afuera, ¿pero la de adentro?


'Alito' no se va, ¿podrá aguantar la presión? - amlo_elecciones_monreal_morena

Monreal, ¿con las manos vacías?

Quien también anda un tanto incómodo es Ricardo Monreal, pues aunque lo invitaron al acto de “unidad” de Morena este domingo, al parecer no le dejaron llevar porras como a los demás.

Así que serán los espontáneos quienes le griten “presidente”, pero el coordinador de los senadores de Morena tiene los suficientes contactos y alianzas para que a la hora del aplausómetro también suene fuerte el “¡presidente, presidente!”, que por igual le van a gritar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

En los pasillos del palacio ya conocen la presión que ejerce Monreal y no descartan que busque, como la vez pasada, un regalo de consolación. Aquella vez quería la jefatura de Gobierno y le dieron el máximo poder en el Senado; ahora lo que quiere es la candidatura presidencial, pero prácticamente está descartado por ya saben quién. Y ya no alcanza para regalo de consolación, porque dicen que el despacho del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ya está apartado para una mujer: Rosa Icela Rodríguez o Clara Brugada.

¿A poco van a dejar a Monreal con las manos vacías?


'Alito' no se va, ¿podrá aguantar la presión? - Dante-Delgado-movimiento-ciudadano-senadores
Foto: Facebook / Dante Delgado

Quien ya se sabe que va por la libre es el senador Dante Delgado.

En los pasillos del palacio ya conocen que su plan es armar una “nueva oposición” a más tardar en siete meses, y si PRI-PAN-PRD se quieren sumar, bienvenidos, pero el candidato lo pone él.

Aunque no ha cantado su carta fuerte para el 2024, todo apunta a Luis Donaldo Colosio Riojas. Dante piensa que con un buen estratega electoral, el joven de Monterrey puede prender al electorado cansado de Morena.

A ver si no se equivoca como en 2018 se equivocaron quienes vieron competitivo a Ricardo Anaya, quien por cierto fue candidato de Movimiento Ciudadano.

Aún falta, además, que Colosio Riojas dé el “sí” a la candidatura, pues él también tiene sus condiciones.

Todo apunta a que en 2024 tendremos tres candidaturas: la de Morena, la de Va por México y la de MC.

Famosos encuestadores ya auguran en privado que a Colosio “se lo van a comer en taquitos” los estrategas de Morena, quienes ya lo vieron y no dejan de circular en redes el momento en el que presuntamente está borracho, el cual van a reutilizar una y otra vez siempre que quieran atacarlo.

A ver si MC no se queda como en las pasadas elecciones: nomás mirando.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.