Desafiantes: una película que revela el drama deportivo
Palomitas en La-Lista

Es miembro del Consejo Directivo de Tinta Escritores Cinematográficos México. Se desempeña como periodista cinematográfica, guionista, locutora, editora, traductora y productora de cine, radio y TV. Ama el cine mexicano y tiene un blog donde escribe de cine y comparte sus puntos de vista de la cultura y los espectáculos en general. También es filósofa y apasionada de la cultura griega. Forma parte del equipo de La-Lista.

IG: @lixoliver FB: @lixoliverligia

<i>Desafiantes</i>: una película que revela el drama deportivo
Dirigida por Luca Guadagnino, Zendaya te espera en Desafiantes. Póster: cortesía Warner Bros. para su promoción

Estelarizado por Zendaya, Desafiantes es un recordatorio de que en la vida, como en el deporte blanco, cada punto cuenta, cada partido es una batalla y cada set, definitivamente, cambiará el curso de tu historia, de tu carrera y de tu suerte en el amor.

Desafiantes, la película que combina drama, pasión, ambición y raquetas en un efervescente peloteo de diálogos y melodías que te mantendrán al filo de tu butaca es justo el filme que quieres disfrutar este fin de semana. Es un estreno que no deberías perderte.

En el mundo del cine, pocos filmes llegan a capturar la esencia del deporte con toda la pasión y drama que viven sus protagonistas. Esta experiencia cinematográfica nos sumerge en la vida de Tashi Duncan (Zendaya), una maravillosa tenista que ve interrumpida su ascendente carrera y se convierte en la entrenadora de su esposo, un campeón en declive, lo que la enfrenta a los fantasmas de su pasado, el amor, la ambición y el deseo de triunfo.

Zendaya entrega una gran actuación compartiendo su capacidad para capturar la complejidad de su personaje de una manera auténtica y natural, a veces cruda, pero siempre dinámica y profunda.

El guion de Justin Kuritzkes es toda una demostración de estrategia, los diálogos fluyen ágilmente pues están llenos de intención y un toque de humor que hará que te subas a la red y busques no perder el set. Es una obra de arte en sí que entrelaza la emoción, tensión y brillo en su estética visual, así como de la belleza y brutalidad del tenis y las relaciones interpersonales.

La música está a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes aportan otro servicio as que enriquece al guion y las actuaciones, elevando cada escena con poderosas composiciones que resuenan al ritmo de cada golpe de derecha o revés.

No te pierdas: La laguna rosa

La dirección corre a cargo del visionario Luca Guadagnino quien, como entrenador experto, sabe cuándo apretar y cuándo dar espacio, creando un excitante ritmo como cuando se juega el punto para partido en el quinto set. Luca Guadagnino es impecable dirigiendo este filme que redefine el género deportivo, nos engancha en su juego de emociones al desafiar nuestras expectativas y recordarnos que la vida corre en paralelo con un partido de tenis, cada punto cuenta, cada juego es una batalla y cada set puede cambiar el curso de nuestra historia.

Desafiantes es una joya cinematográfica que está hecha para disfrutar en grande, y mientras más grande la pantalla, ¡mejor! Tiene la mezcla perfecta de humor, drama y deporte que mantendrá tu pulso acelerado, un as en la pantalla grande que te atrapará desde el primer saque hasta el punto para ganar el partido.  

No te pierdas la oportunidad de ver este filme que no sólo los que gustan del tenis amarán sino también los que apreciamos las historias contadas con maestría. De seguro compartirás la opinión de que esta película es parte del Gran Slam de esta temporada. 

Compra tus boletos directo en la página.

Desafiantes: una película que revela el drama deportivo

No te pierdas: Estrenos de la cartelera cinematográfica: ¡al cine este fin de semana!

Síguenos en

Google News
Flipboard