Elon Musk, Twitter y Dogecoin
Reflexión Financiera

Fundador del canal de YouTube Value Index. Colaboro con La-Lista compartiendo reflexiones sobre la revolución financiera más grande de todos los tiempos: la de blockchain y las criptomonedas. YouTube: @ValueIndex

Elon Musk, Twitter y Dogecoin
El multimillonario estadounidense Elon Musk. Foto: Robyn Beck/EFE

Esta semana se cerró una de las grandes compras del año, Elon Musk, fundador de compañías como Tesla y Space X, agregó a su colección a Twitter a cambio de unos 44 mil millones de dólares estadounidenses. ¿Qué implicaciones puede tener esto para la red social y el mundo cripto?

El concepto de la libertad de Elon Musk

Desde la perspectiva del empresario, existe un sentimiento de censura y limitación al expresar sus ideas, basta recordar su tuit comentando que las acciones de Tesla le parecían sobrevaloradas. Con ello causó una caída en las acciones, esto dio lugar a una investigación por parte de los organismos reguladores del mercado. Desde entonces, Musk debía consultar lo que podía y no escribir en dicha red referente a Tesla.

Elon Musk, Twitter y Dogecoin - muks-1
Elon Musk dice que las acciones de Tesla se encuentran demasiado caras. Imagen: Captura de pantalla.

Aunque lo anterior no es un acto de censura de parte de Twitter, sí marca un precedente que limita la libertad de expresión de una persona y aquí es donde la línea entre dicha libertad y responsabilidad comienza a ser ambigua.

Exactamente, ¿hasta dónde llega la libertad de un hombre? Es sensato responder que llega hasta donde comienza la libertad del otro, pero exactamente ¿quién marca esta línea? Por lo entendido en el primer comunicado de Elon, esta línea será idéntica a los principios de libertad de expresión que dicten las leyes, se harán mejoras para el algoritmo que detecta tuits en zona blanca, gris o negra, de forma que su código sea público y la comunidad participe en dichas mejoras.

Elon Musk, Twitter y Dogecoin - musk-3
¿Cómo cambiará Twitter con la compra de Muks? Imagen: Captura de pantalla.

Hasta el momento, los planes de Musk son prometedores, ve a Twitter como esa plaza pública de la discusión de las ideas importantes para la humanidad, esperemos sus planes lleguen a buen puerto.

¿Qué hay de las criptomonedas y el dogecoin?

Bajo la dirección de Jack Dorsey (exCEO de Twitter) se implementó la herramienta de “propinas”, de forma que puedes integrar tus direcciones de bitcoin y ethereum a tu perfil. Es así como cualquier persona en el mundo puede darte su apoyo enviando BTC o ETH directamente a tu cuenta. También vimos la implementación de NFT como fotos de perfil.

En este sentido, Elon Musk es de los grandes promotores y fanáticos de las criptos. Durante 2021 promovió el crecimiento de DogeCoin haciéndola alcanzar hasta 0.74 centavos de dólares de valor por moneda. Desde el anuncio de la compra, DogeCoin subió casi 50%.

Elon Musk, Twitter y Dogecoin - musk-2
Precio máximo de DogeCoin en Mayo del 2021. Imagen: Value Index

Lo anterior hace pensar que Twitter se conduce a crear un espacio más libre y muy conectado al mundo criptográfico, las posibilidades son infinitas y no podemos siquiera cerrar la puerta a un metaverso. No digo que Twitter construya uno, sin embargo, buscará la forma de integrarse a la revolución más grande de todos los tiempos, META lleva por ahora la delantera.

Nos seguimos leyendo en 15 días.

Síguenos en

Google News
Flipboard