El Sindicato de Trabajadores y Volkswagen acuerdan retrasar huelga
La STPS dio a conocer la información sobre el acuerdo. Foto: Cesar Salazar en Unsplash.

La empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw) acordaron aceptar la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de prorrogar el periodo de prehuelga hasta las 11:00 horas del miércoles 14 de septiembre.

La STPS informó que el sindicato y la compañía Volkswagen aceptaron someter a consideración de los trabajadores que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio.

“No así el 18 de agosto, día de vencimiento del contrato colectivo, significando esto un beneficio directo a los trabajadores”, señaló la STPS un comunicado compartido a través de Twitter.

La Secretaría del Trabajo detalló que se llegó al acuerdo frente al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además, se acordó que la consulta, que se trataría ya de la tercera, se realice el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre, directo y secreto.

Ello “confiando en que los trabajadores valorarán los esfuerzos realizados por las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el conflicto de huelga”.

Recientemente, la empresa Volkswagen compartió un comunicado en el que dijo que el sindicato consideró la prórroga de su emplazamiento de huelga, señalando como única opción “una negociación que incremente la propuesta anterior, sin garantizar el poder alcanzar un resultado positivo posterior a la supuesta prórroga”.

“La empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública”, se puede leer en el comunicado de Volkswagen sobre el tema de la huelga.

Además, dijeron que su equipo de asesores está trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en búsqueda de una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren las operaciones de la empresa en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard