El SAT otorgará prórrogas para emisión de facturas de nómina y Resico
Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que dará prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales como la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales (CFDI) en su versión 4.0 y la tributación en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

A través de un comunicado, el organismo destacó que dichos plazos tienen como finalidad dar mejor atención al contribuyente.

Por ello, dijo el SAT, los contribuyentes que emiten facturas de nómina tendrán como nueva fecha de prórroga el 1 de julio de 2023 para expedirlos en la versión 4.0 -la cual entró en vigor el 1 de enero de 2022-. Por lo anterior, la versión 3.3 seguirá vigente hasta un día antes de esa fecha, es decir, el 30 de junio.

Mientras que para las personas físicas que tributen en Resico deberán contar con su e.firma y buzón tributario actualizado a partir del 1 de julio de 2023.

El 1 de enero de 2022 se integró la versión 4.0 del CFDI en su revisión C. Los principales cambios señalados por el SAT fueron:

  • Se homologa la forma de expresión del formato fecha conforme al Anexo 20.
  • Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
  • Se incorporan las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI.
  • Como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina.

En tanto que el Resico fue dado a conocer por el SAT como el nuevo régimen fiscal enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales obtienen los siguientes beneficios: 

  • Cálculo automático de impuestos. 
  • Facilidades administrativas.
  • Declaraciones programadas.
  • Bajas tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los únicos requisitos para inscribirse en el Resico son tener tu e.firma y buzón tributario habilitado.

Síguenos en

Google News
Flipboard