Reducción de oferta de crudo de la OPEP+ para bajar ‘incertidumbre’: Arabia
Reducción en oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd). Foto Especial

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán, señaló que la alianza OPEP+ estaba trabajando contra “las incertidumbres y el sentimiento” dentro del mercado ante el último acuerdo de la semana pasada de reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) a partir del próximo 1 de julio.

“Es por eso que tenemos este acuerdo”, indicó el ministro en la sesión de inauguración de la décima edición del Foro de Empresarios Árabe-Chino, que durará dos días en Riad, con la participación de delegaciones oficiales y empresarios de las dos partes

“Pero también estamos trabajando contra algo llamado incertidumbres y sentimiento”, dijo sin elaborar, y aseguró que cree que “en este mes o el mes que viene, el mercado físico nos dirá una cosa, mientras que el futuro mercado nos irá diciendo otra”, subrayó el ministro, que apuntó que la medida de rebaja de un 10% de su bombeo para apuntalar el precio del crudo fue “de precaución”.

El jefe de Energía saudí aseveró que no cree en las “bolas mágicas” y que la palabra que se debe usar es “atento” a lo que ocurra en el mercado.

“Sé que no complazco a mucha gente, pero estoy más interesado en mis colegas, en la OPEP+, en hacer el trabajo y ser un adecuado regulador”, explicó, lo que desató los aplausos entre los asistentes y el periodista que le entrevistaba.

“En última instancia, lo que se conseguiría con este acuerdo para todos los que inviertan en los próximos años sería un reconocimiento de la inversión realizada porque recibirán mayores asignaciones de producción”, agregó el ministro.

Arabia Saudí fue el único de los 23 países de la alianza OPEP+ que hace una semana anunció que cerrará aún más sus grifos de petróleo, siendo la tercera vez que lo hace en menos de un año.

El resto de socios de la OPEP+, liderada por Moscú y Riad, se limitaron a extender hasta fines de 2024 los recortes de bombeo ya vigentes.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard