En México, 1.6 millones de mipymes son encabezadas por mujeres
Raquel Buenrostro en el foro Mujer Exporta MX, que se lleva a cabo en la Ciudad de México. En México 1.6 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son lideradas por mujeres y, para facilitar su comercio exterior, la Secretaría de Economía (SE) inauguró la cuarta edición del programa Mujer Exporta MX. Foto: EFE/ Secretaria de Economía

En México, 1.6 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son lideradas por mujeres y, para facilitar su comercio exterior, la Secretaría de Economía (SE) inauguró la cuarta edición del programa Mujer Exporta MX.

En el marco de la conmemoración del Día de las mipymes, la dependencia, en conjunto con las secretarías de Bienestar, Cultura, Hacienda, Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzó el programa con ajustes respecto a otras ediciones para potenciar el impacto del proyecto.

“Entre ellos, transitar del modelo 100% virtual a un modelo híbrido, realizar actividades en Quintana Roo e integrar la experiencia del programa Original de la Secretaría de Cultura y a las sembradoras del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar”, precisó la SE en un comunicado.

En tanto, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, señaló que para revertir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el comercio nacional y transfronterizo, deben seguirse impulsando acciones que generen un cambio cultural.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez, recalcó la importancia de la formalización del emprendimiento para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las mipymes representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard