Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas
Walmart México informó que enfrentará un procedimiento administrativo. Foto: Larry W. Smith/ EFE/ Archivo

Walmart enfrentará un procedimiento administrativo por “presuntas prácticas monopólicas relativas” con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo.

En un comunicado, las autoridades de Walmart informaron a sus accionistas y al público inversionista en general que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a Walmex que la Autoridad Investigadora de la Cofece recomendó el inicio de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio.

“El procedimiento administrativo se realizan en contra de la principal subsidiara operadora mexicana de Walmex, en relación con la investigación relacionada con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”, indicaron autoridades de Walmart.

Tras ser notificado, Walmart México refirió que ya está revisando cuidadosamente la notificación que recibió, la cual representa la culminación de un proceso de investigación de tres años.

Walmex cuenta con 45 días hábiles para presentar los argumentos en su defensa y pruebas a la Cofece, la cual seguirá un procedimiento administrativo en forma de juicio contemplado en la legislación mexicana, para determinar si su principal subsidiaria operadora violó la ley aplicable, y las medidas que requiere.

“Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes y ejercerá todos los derechos y recursos disponibles conforme a la ley aplicable”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard