Apple despide a 600 trabajadores en California tras cerrar el proyecto de coches autónomos
Apple Park en Cupertino, California. La empresa había sido una excepción notable, ya que otras empresas de tecnología recortaron su fuerza laboral en los últimos dos años. Foto: Agencia Anadolu/Getty Images

Apple despidió a más de 600 trabajadores en California, lo que marca la primera gran ola de recortes de empleo de la compañía después de la pandemia, en medio de una ola más amplia de consolidación de la industria tecnológica.

El 28 de marzo, el fabricante de iPhone notificó a 614 trabajadores en varias oficinas que perderían sus empleos, y los despidos entraron en vigor el 27 de mayo, según informes a las autoridades regionales.

Los trabajadores fueron despedidos de ocho oficinas en Santa Clara, según los documentos presentados bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Capacitación del Trabajador del estado, también conocida como Warn. Sin embargo, no está claro en qué departamentos o proyectos estaban involucrados los empleados.

En febrero, Apple canceló sus planes multimillonarios para construir un automóvil eléctrico. Según informes, los ejecutivos dijeron a los empleados que la compañía estaba redirigiendo sus recursos hacia programas de inteligencia artificial, y se esperaban algunos despidos.

El programa de vehículos eléctricos de Apple originalmente tenía la intención de construir un automóvil completamente autónomo, pero continuamente cambió sus planes y no logró producir un producto viable debido a la rotación de personal y los plazos incumplidos. La decisión de la compañía de cerrar completamente el programa sorprendió a los empleados, según Bloomberg.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La empresa con sede en Cupertino, California, había sido una excepción notable mientras otras empresas tecnológicas reducían sus fuerzas laborales en los últimos dos años. Hubo un gran aumento en la contratación durante la pandemia de Covid-19, cuando las personas pasaron más tiempo y dinero en línea, y las grandes empresas tecnológicas aún son más grandes de lo que eran antes de la pandemia. Sin embargo, a medida que el crecimiento se desacelera, las compañías se están enfocando en reducir costos.

En un reciente informe regulatorio, Apple dijo que tenía aproximadamente 161,000 empleados a tiempo completo.

Amazon anunció a principios de esta semana una nueva ronda de despidos, esta vez en su negocio de computación en la nube AWS. En los últimos meses, el fabricante de videojuegos Electronic Arts dijo que estaba recortando aproximadamente el 5% de su fuerza laboral, Sony informó que estaba eliminando alrededor de 900 empleos en su división de PlayStation, Cisco Systems reveló planes para despedir a más de 4,000 trabajadores y la compañía de redes sociales Snap, propietaria de Snapchat, anunció que estaba reduciendo el 10% de su fuerza laboral global.

Síguenos en

Google News
Flipboard